Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Un árbol protegido por su valor histórico en la Plaza Flores

Publicado

el

(Barrio de Flores) Existen en la Ciudad un total de 446 árboles protegidos por sus valores históricos y botánicos, según indicaron a Clarín desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público local. Y hay 302 inventariados, es decir, propuestos para obtener un tratamiento similar.

Los históricos abarcan originales y retoños unidos a hechos y personalidades destacables y los notables sobresalen, también, por edad y porte, entre otras características”, precisaron.

En una nota de dicho diario decidieron destacar uno que muchos vecinos de Flores ya conocen y que para tantos otros pasa inadvertido: el Algarrobo de Pueyrredón.

Se trata de un retoño de la Quinta de Pueyrredón de San Isidro, que crece en la Plaza Pueyrredón, conocida por todos como Plaza Flores, desde 1966.

Se cuenta que bajo la copa de su ancestro, San Martín y Juan Martín de Pueyrredón hablaron sobre las campañas libertadoras.

Cabe destacar que el retoño fue plantado por alumnos del colegio General Urquiza como parte de los festejos del 150° aniversario de la Independencia.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog