Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Vida Saludable

Un estudio ratifica que el pescado hace bien al corazón

Publicado

el

Cada porción adicional de 100 gramos de pescado por semana está asociada con una reducción del 5% en el riesgo de sufrir infartos.

pescado

(Barrio de Flores) Los pescados como la caballa, el atún o el salmón son ricos en ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir los infartos. Los recomendaban médicos y nutricionistas, pero ahora se publicó un meta-análisis de los estudios científicos realizados entre 1966 y 2013 en diferentes países que aportaron evidencias que señalan que un mayor consumo de ese tipo de pescados implica una mayor protección para el sistema cardiovascular.

El meta-análisis fue realizado por un equipo de investigadores de diferentes departamentos de la Universidad McGill, en Montreal, Canadá, liderados por Louise Pilote. Consistió en hacer una búsqueda en las bases de datos de estudios prospectivos de cohorte y estudios de control de casos sobre la asociación entre el consumo de pescados y los infartos en población general sin enfermedad. Se incluyeron 408.305 participantes de 19 estudios. Encontraron que cada porción adicional de 100 gramos de pescado por semana estuvo asociada con una reducción del 5% en el riesgo de sufrir infartos o síndrome coronarios agudos.

El trabajo también identificó que la reducción del riesgo cardiovascular no difería según el género o la edad de los participantes en los estudios. “Nuestro meta-análisis demostró que hay una asociación inversa entre el consumo de pescado y el riesgo de síndrome coronario agudo. El consumo de pescado parece ser beneficioso en la prevención primaria“, escribieron los investigadores en la revista The American Journal of Medicine.

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog