Un grupo de mujeres escrachó a Cacho Castaña en el Festival de Villa María – Diario de Flores
Buenos Aires, 22/04/2019, edición Nº 3152
Vecinos Famosos

Un grupo de mujeres escrachó a Cacho Castaña en el Festival de Villa María

Fecha Publicación: 12 febrero, 2019

(Barrio de Flores) Este fin de semana se realizó el Festival de Villa María, en Córdoba, donde se presentaron grandes artistas frente a un gran público presente.

Estuvieron Pimpinela, Valeria Lynch, Il Divo, la Gata Varela y Cacho Castaña, que se presentó con la Orquesta Sinfónica local.

El show del vecino de Flores se desarrollaba con normalidad hasta que la Orquesta Sinfónica, que estaba homenajeando al cantautor de tangos, cortó la música por un momento.

Fue entonces que un grupo de unas diez mujeres se asomó por la tribuna izquierda del Anfiteatro y comenzó a gritar y a agitar carteles y pañuelos verdes. En muchos de los carteles se exhibía la foto de Cacho con la palabra “Macho“. En otros se leía “#AlCachoEscracho“.

El escrache apuntaba directamente a algunos temas machistas de Castaña, y, sobre todo, a sus polémicos dichos sobre la “violación“. Las mismas mujeres se habían manifestado, horas antes, acampando en el Reloj de Sol, uno de los puntos estratégicos y más turísticos de Villa María.

El escrache perturbó un poco al cantante, que se preguntó qué estaba pasando. El clima se volvió tenso por unos minutos, pero inmediatamente el público lo salvó, y comenzó a cantar y a gritar más fuerte a su favor.

“Olé olé olé olé, Cacho, Cacho”, coreaban sus seguidores, tras abuchear a las mujeres. Un efectivo de la Departamental se acercó al grupo para intentar calmar la situación, y Castaña, desde el escenario, se desentendió rápidamente del hecho.

En su presentación, Castaña cantó algunos de sus más grandes éxitos, como Cacho de Buenos Aires, Todavía puedo, Café la humedad y La Gata Varela.

El cierre del festival fue todavía más polémico, cuando el Intendente Martín Gill, junto con el presidente del Ente de Deportes y Turismo, subieron al escenario para otorgarle una placa de reconocimiento al cantante de Flores.

El repudio de feministas a Cacho creció enormemente a partir de enero del 2018, cuando declaró, en televisión abierta: “Si la violación es inevitable, relájate y goza”.

Luego, salió a pedir disculpas: “No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario. He hecho canciones de amor toda mi vida, y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido, cuando yo tenía 15 años, hace ya de esto 60 años. Hoy en día no es divertido y le quiero pedir disculpas si ofendí a alguien, no es mi intención”, remató. NR

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top