Un limpiavidrios agredió violentamente a un conductor que se negó a pagarle en José Bonifacio y Lautaro – Diario de Flores
Buenos Aires, 18/07/2019, edición Nº 3239
Actualidad

Un limpiavidrios agredió violentamente a un conductor que se negó a pagarle en José Bonifacio y Lautaro

Fecha Publicación: 21 febrero, 2019

(Barrio de Flores) Un limpiavidrios fue detenido en Flores, poco después de que golpeara e hiriera a un automovilista. El episodio ocurrió en José Bonifacio al 2000 y la víctima tuvo que ser trasladada al hospital Piñero, con una herida en la cabeza. Tuvieron que darle cuatro puntos de sutura. El agresor tiene antecedentes por robo.

La escena fue similar a la que casi todos los automovilistas sufren en las esquinas de la Ciudad. El lunes 18 de febrero, un hombre se detuvo con su Fiat Palio en el semáforo de José Bonifacio y Lautaro y fue abordado por un limpiavidrios. Aunque le dijo que no quería sus servicios, el limpiavidrios comenzó a hacer su tarea a la fuerza. Le tiró agua jabonosa en la luneta delantera y la restregó con su escobilla. Cuando terminó la «limpieza», le exigió dinero al conductor, que se negó a dárselo. Así empezó una discusión que fue escalando.

«El automovilista, un hombre de 40 años, intentó apaciguar al limpiavidrios explicándole que él no le había dicho nada. Pero en forma imprevista, el agresor le aplicó un golpe en la cabeza con su escobilla, provocándole una herida sangrante», contó el fiscal de la Ciudad Juan Rozas, que intervino en el caso.

La víctima, cuyas iniciales son L.C. llamó al 911 y la Policía llegó poco después. Tuvieron que trasladarla al Hospital Piñero, donde recibió cuatro puntos de sutura.

«La Policía logró individualizar al imputado instantes después en un lugar cercano. Por la gravedad del hecho, yo ordené su detención», relata el fiscal Rozas, que estaba de turno.

El limpiavidrios, identificado también por sus iniciales como F.E.N., tiene 28 años y antecedentes. Un Tribunal Oral Criminal le dictó una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso por robo reiterado en tres oportunidades. Y ahora está acusado por el delito de lesiones, para el que se contempla una sanción de entre un mes y un año de prisión.

«En caso de recaerle una pena en esta causa, se unificarán ambas penas y deberá cumplirlas en forma efectiva -explica Rozas-. Por la gravedad de lo que pasó y porque tiene antecedentes, pedí una audiencia con el juez para pedir la prisión preventiva del imputado. La nueva impronta del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad es terminar con la puerta giratoria y tratar de que se cumplan las penas. Rescato la importancia de denunciar estos ilícitos y la rapidez con que actuó la Policía. Ahora está en manos del juez la decisión de dejar o no en libertad al limpiavidrios».

En diciembre pasado, la Legislatura porteña aprobó una ley prohibiendo a los trapitos y los limpiavidrios. Así, quien ofrece o presta el servicio de cuidado de coches o de limpieza de vidrios está cometiendo una contravención que se sanciona con de 1 a 2 días de trabajo de utilidad pública o una multa de 50 a 500 unidades fijas. Esto equivale a entre $ 1.070 y $ 10.200. Las sanciones se duplican si la víctima es una mujer. Pero como la causa se sigue por la acusación más grave, en este caso el limpiavidrios será juzgado por el delito de lesiones. NR

Fuente consultada: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top