Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Varios edificios tienen rejas para evitar a los homeless

En Recoleta, Palermo y Belgrano se bloquearon esquinas para evitar que se instalen grupos y pasen la noche allí

Publicado

el

(CABA) En los barrios de Belgrano, Palermo y Recoleta ya son varios los edificios situados en esquinas cuyos habitantes tenían una mala relación con quienes se instalaban con colchones a dormir bajo techo y optaron por colocar macetas o rejas para no tener que lidiar más con esa situación. Que generaban mucha suciedad, que prendían fogatas contra la pared del edificio y la quemaban, que estaban alcoholizados o que mantenían relaciones sexuales a la vista de todos son las quejas más resonantes de estos vecinos. Y eligieron herramientas drásticas para erradicar las molestias.

Detrás de estos hechos subyace una problemática que involucra a hombres, mujeres y niños en situación de calle, profunda y compleja de resolver. Según informó el gobierno porteño, la cantidad de personas sin techo en la Capital es de 860. Sin embargo, algunos partidos políticos y organizaciones sociales descreen de ese número. Coinciden en que el dato depende de la metodología que se emplee al momento de contabilizarlas, que suele variar entre el utilizado por el Estado y las entidades civiles (de lo que se informa por separado).

2263862h765

Desde el Ministerio de Espacio Público de la ciudad sostuvieron que las esquinas en las que se instalaron macetas no pertenecen al espacio público, sino al privado. No obstante, los especialistas consultados señalan como principal responsable de la situación al Estado y no a los ciudadanos. Según cuentan los vecinos, ante el llamado al 108, la línea gratuita del gobierno porteño que acude en estos casos, los homeless se rehusaban a ir a los paradores oficiales. En ese caso, el equipo del 108 sólo puede dejarles un kit de frío para pasar la noche. NT

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog