Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Vecinos Famosos

Vidal: “Soy una chica de Flores, de una casa común”

Publicado

el

La vicejefa de gobierno habla de todo, desde sus vacaciones hasta las internas del PRO en las elecciones.

20140508172641

(Barrio de Flores) María Eugenia Vidal inaugura un año de grandes tensiones políticas opinando sobre la vida en la ciudad, la gestión del PRO y su futuro de cara a las elecciones que se llevarán a cabo este año.

¿Se logra desenchufar en vacaciones?

Sí, siempre. Me cuesta los primeros días pero lo logro. Paso mucho tiempo con mis hijos, leo, voy a cenar con mi marido. Juego juegos de mesa y duermo la siesta, cosa que nunca hago. Lo peor de la política es que resignás mucho tiempo con tu familia. Es lo que más me duele.

¿Hace dieta?

En verano no. El helado es mi perdición. La imagen me importa pero no me desvela.

¿Cuál es su arma de seducción?

(Larga una carcajada) No sé, ni idea, habría que preguntarle a mi marido. Yo no soy muy consciente de eso.

En el PRO hay varios millonarios. ¿Le gustaría ser uno de ellos?

No es mi caso, definitivamente. Me gustaría tener una seguridad económica que no tengo, pero no es lo que elegí. Aposté a otra cosa.

¿Qué excentricidad se permite?

No soy excéntrica. Cero. Soy sencilla, yo no me construyo. Soy una chica de Flores, de una casa común. Es lo que soy, no puedo construir un personaje.

¿Si es gobernadora, cambiaría el color que identifica institucionalmente a la Provincia?

Todavía no soy candidata, pero si lo fuera y la gente me eligiera, el color me parece lo menos importante. Se le da demasiada importancia al color, a la propaganda. Mi prioridad debería ser la educación. Si recuperamos la educación pública de la Provincia vamos a tener más seguridad, mejor futuro, más inclusión. Ahí pondría todo mi esfuerzo.

Pero cuando va por la autopista Buenos Aires-La Plata y ve todo ese naranja, ¿qué piensa?

Se pone mucho esfuerzo y mucha energía en algo que no debería ser prioridad. No pierdo mucho tiempo en ese análisis.

O sea que tampoco le molesta el amarillo en la 9 de Julio.

Lo importante de un Gobierno es lo que hace y cuánto le resuelve los problemas a la gente. Si el color pasa a ser lo más importante es un problema. Nosotros en la Ciudad hablamos por lo que hemos resuelto. El metrobús significa menos tiempo de viaje y eso es lo relevante y lo que cuenta.

Hay un mito que repiten sus rivales: “Ninguna mujer podría gobernar la Provincia porque hay que lidiar con el narcotráfico, los barones del Conurbano, la Policía”.

(Ríe) Hasta ahora en 25 años ningún varón pudo, ni con los barones del conurbano ni con el narcotráfico. Así que por qué no va a poder una mujer.

¿Quién tiene la interna más sencilla María Eugenia Vidal u Horacio Rodríguez Larreta?

Ninguna es tan dramática. Las internas son parte de la vida institucional de los partidos, no hay que dramatizarlas ni exagerarlas, es natural que existan. Todavía hay tiempo para que se definan a ambos lados de la General Paz. En el caso de Horacio su candidatura ya está definida y en mi caso se discutirá este año. Pero no hay que apurar los tiempos. Hay que ponernos de acuerdo en qué es lo mejor para el proyecto colectivo.

¿Si le piden que deponga su candidatura en pos de facilitar la elección de Macri, lo aceptaría?

Tenemos que estar dispuestos a ocupar lo que sea mejor para el proyecto. Todos, no sólo María Eugenia Vidal. No me asusta ni me preocupa. No estoy apurada por ocupar ningún cargo. Este año va a traer cosas buenas para el país y para el PRO.

¿Lealtad o capacidad?

(Vuelve a reír) Me parece una falsa disyuntiva. Me siento muy capaz y me siento muy leal. No entiendo por qué hay que optar entre una u otra.

Con Macri y usted de campaña, ¿quién va a gobernar la Ciudad?

En su momento definiremos cuál es la mejor manera de organizarnos. Yo todavía no soy candidata. Nuestra prioridad es la gestión.

 

 

Fuente: Clarín

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog