Walter Klix: un impulso joven en la política de Flores – Diario de Flores
Buenos Aires, 22/10/2018, edición Nº 2970
Destacadas

Walter Klix: un impulso joven en la política de Flores

Fecha Publicación: 16 abril, 2014

Walter Klix, nació en  parque Chacabuco, estudio en el Colegio Armenio Arzruni  de Flores, hincha de Boca, es el actual Juntista electo de la Comuna 7, desde finales de 2011. Nos entrevistamos con él, en su despacho del sexto piso de la sede comunal de Rivadavia esquina Culpina.

DSC07480.JPG-1

– ¿Cómo y cuándo empezó tu interés por la política?

– Mi interés en la política comienza en plena etapa adolescente, el país vivía un momento muy complicado por la crisis del 2001.  Ese hecho nos toco muy fuerte a todos los argentinos quienes veíamos como la situación económica y social del país día a día era más caótica. Entonces sentí la necesidad de entender lo que sucedía y decidí que la única manera era participar activamente desde un espacio político y no ser un mero espectador

– ¿Que te despertó interés por Mauricio y  el PRO?

– Fue una conjunción de muchas cosas, el equipo de mis amores que es Boca pasaba por su mejor momento futbolístico de la mano de un presidente que cambio el club, que gestiono de manera brillante e hizo historia, un tipo que llego sin mayores avales de los socios. Ese era Mauricio quien por ese entonces se lanzaba como candidato a jefe de gobierno, de un partido nuevo “Compromiso para el Cambio” y junto a mi padre nos sumamos a participar.

– ¿Cómo ves la gestión en las comunas teniendo en cuenta que todavía no se termino el proceso de descentralización?

– Es importante que el vecino sepa como es el tema, porque sino piensan que Macri no quiere las comunas y si fuera así no hubiese sido el jefe de gobierno que las instalo. La ley se sanciono hace diez años pero fue Macri quien dijo esta ley hay que cumplirla y la puso en funcionamiento.

Descentralizar tareas que para el vecino son indispensables en el día a día como bacheo, poda, iluminación, espacios verdes, no es nada fácil.  La realidad es que existen 15 comunas, cuyos integrantes no son todos del mismo partido donde a veces las internas políticas no juegan a favor de los intereses vecinales. Estos primeros 4 años de comuna es una etapa de transición y en el 2015 las comunas van a ser las que dicta la ley con todas sus atribuciones.

– Este año se cumplen 99 años del genocidio armenio. Como descendiente, ¿Cuál es tu reflexión al respecto?

– Respecto a este tema en Argentina se ha trabajado bien desde los Derechos Humanos, pero a nivel internacional todavía muchos aun no reconocen el genocidio armenio, a  pesar de que existen evidencias suficientes que lo demuestran.

Ciertos países no lo aceptan porque eso significaría que Turquía tendría que devolver tierras usurpadas y afectaría los intereses comerciales que tiene con potencias como Estados Unidos, por ejemplo, donde el propio Obama asumió con un compromiso hacia los armenios que después no cumplió.  Entonces anhelo que los que gobiernan este mundo entiendan que hay un genocidio que tiene 99 años y que no se ha terminado porque continúa hasta el día de hoy con la persecución y ejecución de armenios en medio oriente. En síntesis, la triste realidad es que hay más de 1.500.000 de almas esperando justicia.

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top