Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 4982
Connect with us

Vecinos Famosos

Zaffaroni, de Flores a Jujuy para ver a Milagro Sala

Publicado

el

(Barrio de Flores) Eugenio Zaffaroni, vecino de Flores y ex ministro de la Corte, propuso “una salida rápida y lo menos costosa para el Gobierno” para la detención de la líder social jujeña Milagro Sala. Lo hizo ayer después de visitarla durante más dos horas en el Penal de Mujeres, donde está detenida desde enero de 2016. “La solución -dijo- la puede dar la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconociéndole sus fueros”.

La líder de la Tupac fue electa diputa del Parlasur el 10 de diciembre de 2015, pero no asumió su banca y hasta ahora el Superior Tribunal jujeño desconoció sus fueros, a pesar de haber sido lo primero que pidió el abogado Luis Paz cuando fue detenida el 16 de enero de 2016 por un acampe frente a la gobernación.

“Todas las decisiones del Superior Tribunal de la Provincia se puede rever haciendo una reserva del caso federal ante la Corte Suprema de la Nación y espero que la Corte se ponga las pilas y termine con este escándalo”, dijo Zaffaroni. “Siento vergüenza como abogado. Esto es un disparate, es la quiebra del Estado de derecho. Me parece que tendrían que empezar a pensar cómo resolver con el menor costo posible para ellos (el gobierno jujeño de Gerardo Morales y el de Mauricio Macri) por el lío en el que se metieron”, agregó.

El el vecino de la calle Boyacá es parte del movimiento nacional e internacional que pide por la liberación de Sala, aunque aclaró que no es integrante formal de su defensa, que está a cargo de los abogados Luis Paz y Elizabeth Gómez Alcorta. NR

zaffaroni-01

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog