Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

17 de noviembre, Día mundial de las víctimas de tránsito

Publicado

el

Los en Argentina muertos en accidentes ya ascienden a 150000 muertos en los últimos 20 años.

aacidentes-transito-aumento_CLAIMA20100917_0295_4

(Barrio de Flores) Este día, instaurado por Naciones Unidas, está dirigido a recordar a las millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, en los últimos 20 años, al menos 150.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Sin embargo, en esta fecha, se pretende recordar también a millones de personas que nunca se cuentan entre las víctimas de tránsito, que son sus familiares y seres queridos, que son muchísimas más que las que se ven en el lugar del siniestro.

En nuestro país, ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia. El mejor homenaje que como sociedad se les puede brindar es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose. Por eso, en línea, con el pedido de Naciones Unidas en el marco del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20”, Luchemos por la Vida, convoca a todos y cada uno de los ciudadanos y a las autoridades en especial, a asumir su responsabilidad con acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos.

Luchemos por la Vida, en este día, promueve:
– La memoria de las víctimas en las iglesias cristianas y templos de otras confesiones, de todo el país, por medio de la distribución de afiches y mensajes de concientizacón.
– Envía cartas-documento a los gobernadores e intendentes de toda la Nación, requiriéndoles asumir su responsabilidad para lograr el uso generalizado de los cascos por parte de los motociclistas, principales víctimas mortales crecientes en todo el país, en especial, por falta de uso del casco.
– Adhiere al toque de sirenas que los cuarteles de bomberos voluntarios realizarán a las 12 hs. de ese día.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog