Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

¿A lavarmenos la vereda?

Publicado

el

En estos días, el Gobierno de la Ciudad reglamentará una ley que prohíbe que los encargados de edificios limpien la vereda con agua los martes y jueves. El objetivo es disminuir el consumo de
agua potable y fomentar su uso responsable. La norma prevé una multa de entre 60 y 600 pesos para los consorcios que la incumplan.

La iniciativa fue presentada por el diputado Gerardo Ingaramo del PRO. Restringe el uso de agua para limpiar la vía pública a los lunes, miércoles, viernes y fines de semana, entre las diez de la noche y las nueve de lamañana, con excepción de restaurantes,hospitales u otras instituciones que por razones de higiene deban hacerlo todos los días.
Además, los encargados deberánusar pistolas de riego que permiten el corte automático y evitan el derrame. En 2009, el sindicato que agrupa a los trabajadores de edificios (Suterh) repartió 40 mil adminículos para cortar la salida del agua. “Los trabajadores a través de su sindicato entregaron casi 40 mil pistolas para ayudar a preservar el agua, ese elemento tan importante que enmuchos lugares de nuestro país hace falta”, afirmó el secretario general del Suterh, Víctor Santa María.
De esta manera, se logrará ahorrar un importante volumen de agua ya que con sólo 10 minutos demanguereo se pierden 50 litros. Según datos de Aysa, la empresa distribuidora de agua, la ciudad de Buenos Aires consume por día y por habitante más de 500 litros,una cifra que duplica el consumo medio mundial.
En declaraciones radiales, Santa María dijo que se trata de una medida interesante “porque intenta preservar un recurso no renovable como el agua. Y toda normativa que ayude a conservar nuestro medio ambiente es positiva”, afirmó

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog