Buenos Aires, 11/11/2024, edición Nº 5182
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A un año de su inauguración, la estación de subte Carabobo tiene filtraciones

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Carabobo es, actualmente, la terminal
y cabecera Oeste de la línea
A.

Se inauguró junto con Puan,
el 22 de Diciembre de 2008. Se estima
que en menos de dos años, si las
obras se reactivaran con la emisión
de bonos, llegaría a su destino final
que ubicará la cabecera definitiva de
la línea en San Pedrito, con una estación
intermedia en Plaza Flores, la
cual se denominará San José de
Flores por disposición de la
Legislatura Porteña, al igual que San
Pedrito, que anteriormente iba a llamarse
Nazca.
La responsabilidad de estas filtracionivel
dedichanapa,donde se encuentran
las vías.
Descripción fotoMayo 2005
Aquí se nota más la profundidad de
lacota(verfotoizquierda),desdedonde
comenzaron la ejecución de la segunda
mitad del techo de la estación
nes podrían adjudicarse a la constructora
que extendió el primer (1ª Junta
– Carabobo) y segundo tramo
(Carabobo – San Pedrito) a Dycasa
S.A.DragadosObrasyProyectosS.A.
o a la empresa estatal de aguaAySAy
no aMetrovías, la operadora de toda
la red y quien se hace cargo delmantenimiento
una vez que los nuevos
tramos son inaugurados. Aunque la
empresa constructora habría trabajado
conjuntamente con la empresa de
agua y ambas resultaran responsables
por este hecho de imprudencia.
Hay que tener en cuenta que la estaciónCarabobofueemplazadabajoun
CañoMaestro de agua.
Por estomismo,Carabobo resulta ser
la más profunda de las nuevas paradas
del subte “A”, y la existencia y reubicación
de ciertas interferencias,
obligó a ejecutar dicha estación a cotas
un pocomás profundas a diferencia
de las tres restantes nuevas estaciones,
de las cuales dos, aún no están
inauguradas aunque estén bastante
avanzadas, a pesar de la interrupción
de las obras.
Este pequeño percance también podría
adjudicarse a las filtraciones de la
napa freática, ya que la profundidad
de las nuevas estaciones supera el nivel
de lamisma. Caso contrario sucede
en el viejo tendido, donde prácticamente
las estaciones terminan en el
en cuestión, actualmente en funciones.
En este caso, ya habían habilitado
el tránsito del lado Sur y ocupado
el sector Norte de la avenida para la
ejecución de esta mitad de la losa de
techo. El espacio sobrante en la partesuperior,
seríaparareubicarelCaño
Maestro descripto..

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