Buenos Aires, 05/10/2024, edición Nº 5145
Connect with us

Sin categoría

Alertan por robos en la cuadra donde vivió el Papa

Publicado

el

robos_barrio_flores

Los vecinos colocaron un cartel ante una ola de arrebatos que también afecta a turistas.

robos_barrio_flores

El barrio del Papa, inseguro. Vecinos de la calle Membrillar, en Flores, colgaron un llamativo cartel para advertir a los turistas que a diario llegan a la casa donde vivió y creció Jorge Bergoglio.

Hace algunos días, se inauguró el “papa tour”: un trayecto en bus que recorre parte del barrio de Flores como la casa de Membrillar donde Francisco convivió durante su infancia con sus padres y sus hermanos. También pasa por la plaza Herminia Brumana, en Membrillar y Francisco Bilbao, lugar en el cual un adolescente Jorge Bergoglio solía jugar el fútbol con sus amigos. Y por último, la Basílica San José de Flores. Pero ahora, los turistas se sorprenden al leer: “¡Atención! Zona peligrosa, robos y hurtos” , en un improvisado pasacalles de tela que colgaron los vecinos en la intersección de Gregorio de Laferrere y Membrillar–.

A simple vista, las calles de la vieja casa del papa Francisco transmiten la tranquilidad de una zona residencial con pasajes arbolados, construcciones bajas, veredas limpias y poco tránsito. Sin embargo, quienes viven allí aseguran estar sufriendo una seguidilla de robos y arrebatos.

“Amamos nuestro barrio. Es hermoso. Pero últimamente hay muchos robos al voleo. Te sacan el celular, la cartera y hubo casos más graves como entraderas y robos de autos. A mi hijo y tres compañeros del colegio, a la una y media de la tarde, les sacaron todo cuando pasaban frente a la casa del Papa”, contó Sandra Reartes, vecina de la calle Membrillar.

Con respecto al pasacalles, Sandra aseguró: “Fue una decisión de gente de la cuadra para que todos estén más atentos. Y también para los turistas, porque los vemos constantemente y se bajan distraídos, con cámaras y objetos importantes. Desde que lo pusimos la comisaría reaccionó, nos envió un efectivo a custodiar las tres esquinas y notamos más patrullaje”.

En tanto, Humberto Prado, otro vecino de la zona, relató que hace un año le robaron el auto a punta de pistola cuando salía del garaje de su casa. “Hace 40 años que vivo en el barrio y el otro día me quisieron meter el cuento del tío: una mujer se me acercó e intentó hacerse pasar por amiga de mi hija. No le abrí, pero casualmente, días atrás, me la crucé caminando por la vereda de la casa de Bergoglio”, concluyó.

Lucas Vigiani

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog