Buenos Aires, 15/08/2022, edición Nº 4363
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Vida Saludable

Bajar de peso a la vuelta de las vacaciones

Suele ser un momento difícil. Si las vacaciones fueron cortas puede haber fastidio, si fueron largas puede haber problemas para adaptarse al mundo real de todos los días. Si fueron problematicas uno vuelve cargado de dudas e incertidumbre.

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Escribe el Dr Daniel Vazquez

Suele ser un momento difícil. Si las vacaciones fueron cortas puede haber fastidio, si fueron largas puede haber problemas para adaptarse al mundo real de todos los días. Si fueron problematicas uno vuelve cargado de dudas e incertidumbre. Pero independientemente  de todo esto quiero recordarle que el primer día de vuelta es el momento preciso para observar detenidamente su silueta en el espejo. Aunque algunas personas adelgazan durante el veraneo, es casi una regla que se regrese con algún kilo de más. Lo cierto que en esta época del año ocurre un fenómeno muy particular con respecto a la obesidad y su tratamiento: las personas que antes de salir de vacaciones se estaban tratando, al volver con unos kilos de sobrepeso sienten temor de ver al médico porque piensan que éste las puede reprender, también están aquellos que por vergüenza o por temor a la reprimenda intentan hacer dieta por su cuenta antes de volver con el profesional. Otros en cambio que no se trataban, al encontrarse más gorditos, suelen decidir comenzar un tratamiento. Sin importar cual sea su caso, lo cierto es que cuando usted esta incómodo con su ropa o con su figura o aún peor, siente algún grado de discapacidad por su exceso de peso  no debe demorar más la consulta con el médico. El volver al tratamiento debe ser inmediato. Lo antes posible. Si usted al volver  de vacaciones posterga un día el retomar la dieta, puede posponerlo mil veces más. No hay una sola razón para que la postergación del lunes al martes no se pueda repetir del martes al miércoles y así sucesivamente.

CONSEJOS ÚTILES PARA COMENZAR UN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN

 

  • No se engañe a usted mismo. Decir comeré hoy y haré ayuno mañana, total igual voy a bajar de peso, es hacerse trampas a uno mismo.

 

  • Programar su alimentación diaria es lo más importante, y recuerde cuales son las comidas más importantes, (desayuno, almuerzo y merienda.).Trate de incorporar la mayor cantidad de comida durante las comidas del día y deje para la noche una ingesta ligera. Acuérdese del viejo dicho de DESAYUNAR COMO UN REY, ALMORZAR COMO UN PRINCIPE Y CENAR COMO UN MENDIGO.

 

  • No solucione problemas comiendo. No le de a la comida un rol que no le corresponde, como comer por aburrimiento o por depresión, la comida no es un antidepresivo y tampoco un juego.  Los problemas que pertenecen a otras esferas no se eliminan comiendo, la comida sólo conseguirá agravarlos. La gordura empeora cualquier problema.

 

  • No se sienta víctima. El obeso no es una víctima, sino alguien que tiene la solución en sus manos.

 

  • Disfrute  los kilos de menos, premie sus logros con algo que le haga bien a su cuerpo y no entre por la boca (una ropa, un anillo, una pulsera, un masaje, etc.)

 

  • Retome la actividad física. Recuerde que 30 minutos de caminata son suficientes.

 

 

  • Ayude a otros. Usted puede ayudar a otras personas con obesidad, hablar con ellos, exponer sus experiencias positivas, compartir sus problemas, los ayudará a ellos y a usted.

 

  • Busque ayuda si la necesita.

 

  • Bajar de peso por SUERTE SOLO DEPENDE DE USTED.
* Doctor Daniel Vazques titular de New Body Center para más información puede ingresar en www.newbodycenter.com.ar

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