Buenos Aires, 04/02/2023, edición Nº 4536
Connect with us

Actualidad

Barrio Padre Ricciardelli: AySA avanza con una obra para brindar agua potable

Beneficiará a 43 mil vecinos de la zona. Contempla la instalación de 1.760 metros de cañerías primarias y 4.025 metros de secundarias

Publicado

el

AySA avanza con la obra de la red de agua potable en el Barrio Ricciardelli, ex Villa 1-11-14, que beneficiará a más de 43 mil vecinas y vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la renovación y la instalación de la red de agua perimetral de la que se alimentará el barrio.

La red primaria de agua potable para el Padre Ricciardelli es financiada en un 100% por Agua y Saneamientos Argentinos S.A. y contempla la instalación de 1.760 metros de cañerías primarias y 4.025 metros de secundarias que permitirán que el barrio pueda contar con el caudal de agua suficiente para poder abastecer a cada hogar.

Al respecto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, resaltó: “Seguir trabajando en los barrios con los derechos más vulnerados para nosotros es muy importante. Al llegar a la empresa, decidimos poner como prioridad a los barrios más vulnerables. Traer buena salud y mejorarles la calidad de vida a través del agua potable era uno de nuestros objetivos. Pero también traerles la dignidad y el reconocimiento, porque ellos también son ciudadanos”.

En relación al proyecto que está llevando adelante la empresa, Lucas Di Benedetto Teira, jefe de Planificación de la Región Capital de AySA, dijo: “Estamos parados acá en Lautaro y Eva Perón, que es el inicio de esta obra, en el límite de Parque Chacabuco y el Bajo Flores. Estamos en la punta del acueducto de 500 mm de diámetro de hierro fundido. Esto es un punto de abastecimiento nuevo que va a llevar un acueducto de casi 2 km hasta el barrio”.

“También los barrios Rivadavia I y Rivadavia II van a ser beneficiados, porque hoy comparten las cañerías, y a partir de ahora el barrio Ricciardelli va a tener abastecimiento propio. Es un hito porque es la primera obra para un barrio popular financiada por la empresa en un 100%”, agregó Di Benedetto Teira.

Confirman un nuevo requisito obligatorio para renovar la licencia de conducir en CABA

Por su parte, Janette, vecina del barrio aseguró: “Estamos hace 15 años esperando y reclamando. Nos sentimos muy contentos por el trabajo que hicieron para traer el agua. Sin agua no podemos hacer nada. Y es muy difícil decirle a un hijo ‘hoy no nos bañamos porque no hay agua’”.

En esa línea, María Angélica, otra vecina, señaló: “Estoy agradecida que hayan venido a ver nuestra problemática. Estamos con mucha expectativa esperando que se termine la obra. A mí especialmente me da esperanza”.

Además, Roberto Menchaca, vecino y también delegado del barrio, remarcó: “El Gobierno Nacional llegó con AySA a hacer una obra necesaria. Cómo dicen ‘el agua es vida’ y la necesitamos porque sin ella no podemos vivir. Podemos vivir sin luz, pero sin agua no podemos vivir”.

La empresa cuenta con un equipo de abordaje territorial que acompaña a las vecinas y vecinos en cada etapa de la obra. Promotores comunitarios y técnicos de AySA se acercan para conversar con ellos, levantar sus reclamos, interiorizarlos en los alcances de las obras y mantenerlos informados sobre los avances del proyecto.

La realización de este proyecto es posible gracias a un convenio firmado en diciembre de 2020 entre el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y AySA. A partir del mismo, la empresa ejecuta las redes primarias y secundarias perimetrales, mientras que el IVC se hace responsable del tendido de redes para el sistema de distribución interno.

Saldando una deuda histórica y llevando una mejor calidad de vida de miles de vecinas y vecinos, el tendido de red en el barrio Padre Ricciardelli forma parte de un importante plan de obras impulsado por AySA que tiene por objetivo llevar los servicios de agua y cloacas a los barrios vulnerables dentro de su área de concesión. Bajo este plan, para el 2023, la empresa proyecta duplicar la cobertura de agua potable y triplicar la de cloacas en estos barrios beneficiando a más de 617.000 habitantes que esperan la llegada de estos servicios esenciales para el cuidado de su salud.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog