Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Braille para los edificios públicos

Publicado

el

Una placa identificatoria en sistema braille en el ingreso de todos los edificios públicos situados en la Ciudad y de dominio público porteño será instalada a partir de una ley que fue sancionada ayer por la Legislatura porteña, a raíz de una presentación realizada por el diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica). La placa tendrá el nombre y domicilio del edificio al cual se accede y horario de atención al público.

La ley 447 que da marco a la política para la plena participación e integración de las personas con necesidades especiales plantea la eliminación de todos los obstáculos que se opongan a su pleno desarrollo y participación. La norma debe ser reglamentada por el Ejecutivo para su puesta en funcionamiento.

Según el artículo 42° de la Constitución porteña, debe garantizarse a todas las personas con necesidades especiales “el derecho a su plena integración, a la información y a la equiparación de oportunidades”. Además, prevé el desarrollo “de un hábitat libre de barreras naturales, culturales, lingüísticas, comunicacionales, sociales, educacionales, arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y de cualquier otro tipo, y la eliminación de las existentes”.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog