Buenos Aires, 13/07/2024, edición Nº 5061
Connect with us

Actualidad

Carta a mis Vecinos del barrio de Flores

Publicado

el

Escribe Roberto D´Anna
Quizás ya me conozcas, mi nombre es Roberto D’Anna y hace 11 años fundé el periódico gratuito que hoy tenés en tus manos, junto a un equipo de jóvenes a los que nos une el amor por el barrio. A lo largo de más de una década, nuestro objetivo fue que Flores no fuera noticia sólo en la sección de policiales de los diarios masivos, sino poder contar, también, las cosas buenas que nos pasan, para involucrarnos, desde nuestro lugar, con la realidad del barrio, siempre atentos a sus problemas y destacando su potencial.
Porque sabemos que un Flores Potencia es posible, el próximo 10 de julio, por primera vez, en las escuelas cercanas a tu domicilio se votan Comunas junto a Jefe de Gobierno y Legisladores por la Ciudad, y todos los vecinos elegiremos a nuestros representantes más cercanos.
Como vecino comprometido con el barrio de Flores, el cual junto a Parque Chacabuco integra la Comuna 7, decidí sumarme al cambio y encabezar la primera Junta Comunal, integrada por siete vecinos. Fue una decisión difícil para alguien que nunca militó en política. Soy un vecino como vos, que vive y padece los problemas del barrio, y por eso sé como solucionarlos, mucho mas que ciertos personajes, que se pusieron el traje de florenses para la ocasión.
Estoy viviendo en estos días, el último tramo de una campaña corta en tiempo. Tuvimos que caminar más de 700 manzanas con afiches, volantes, periódicos y mucho diálogo con los vecinos.  Hablamos desde la puerta de un domicilio en Neuquén y Artigas, un centro de jubilados cercano a las vías, hasta un club de barrio en Quirno al 900. No nos olvidamos de los comerciantes de Rivadavia y sus adyacencias, hasta de los del Centro Comercial de la Avenida Varela, Gaona o Avellaneda.  Nos encontramos con los radicales dentro de la Villa 1-11-14 y con “Larry” Torres de Telerman, un sábado a la mañana,  en la esquina de Bonorino y Rivadavia. Participamos y fuimos a debates. Y ahí conocimos a nuevos actores políticos.  Vimos miles de folletos amarillos (que pagamos todos nosotros) haciendo proselitismo bajo puerta o leímos medios nacionales que solo invitan a visitar sus páginas a los “caballos de comisario” y que realizan notas desde un escritorio y dicen que Floresta pertenece a la comuna 7.
Ahora, vos también podés sumarte con tu voto y ayudarme con mis propuestas para el barrio. Me gustaría, además, conocer las tuyas. Podés contactarnos, también, para saber dónde votás o si querés sumarte como fiscal, el día de la elección. Llamanos al 3526-5340 o acercate a nuestro local, ubicado en la esquina de Lafuente y Directorio y retirar tu boleta de la lista 600.
El 10 de julio representará el puntapié para iniciar el verdadero gobierno local, el de resolver las pequeñas cosas, el de la participación vecinal. Es un gran desafío para todos nosotros. Espero contar con tu ayuda.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog