Buenos Aires, 17/04/2024, edición Nº 4974
Connect with us

Actualidad

Chocaron dos colectivos y hay más de 30 heridos

El siniestro vial se registró en Carabobo y Eva Perón en circunstancias que se investigan; el SAME trasladó a 28 lesionados a distintos hospitales

Publicado

el

Dos colectivos chocaron esta mañana en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires y como consecuencia del impacto más de 30 pasajeros resultaron heridos. En la escena trabajó la Policía, que redujo el tránsito vehicular, y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que asistió a los lesionados. También estuvo presente Bomberos, que rescató a uno de los colectiveros, quien quedó atrapado dentro de uno de los coches.

El siniestro vial se registró en Carabobo y Eva Perón, cuando una unidad de la línea 56 embistió por detrás a otra de la línea 103 en circunstancias que se investigan.

Al lugar se trasladaron alrededor de 25 ambulancias del SAME, que trabajaron en el auxilio de los heridos -entre ellos el chofer de una de las unidades que quedó atrapado- y en su derivación a hospitales locales. También desempeñó tareas en la escena personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía y de Bomberos de la ciudad, quienes fueron alertados a través de un llamado al 911 sobre el choque ocurrido en el límite de los barrios de Flores y Parque Chacabuco.

Las primeras imágenes difundidas del hecho dieron cuenta del ostensible daño sufrido por el colectivo embestido en la parte frontal el derecha, cuya compresión provocó que el chofer quedase atrapado en su asiento. Por otra parte, la unidad de la línea 103 registró roturas en la parte trasera izquierda.

Si bien la dinámica del siniestro vial es objeto de investigación, las primeras hipótesis apuntan a que el choque se produjo cuando el colectivo de la línea 56 impactó desde atrás a la segunda unidad mientras esta se encontraba detenida para alzar pasajeros.

Según se pudo saber, con excepción del chofer de uno de los rodados, todos los pasajeros lesionados pudieron descender de los vehículos por sus propios médicos y recibieron asistencia. Seis de ellos fueron derivados al Hospital Piñero.

Respecto del rescate del trabajador, un médico del SAME explicó: ”Tuvimos un tema, porque estaba dentro del cubículo donde viaja el chofer y tenía las piernas atrapadas, pero por suerte con la gente de Bomberos se pudo hacer la extricación sin ningún inconveniente”. Además, confirmó que, en principio, no presentaría quebraduras.

Tras ello, señaló que el resto de los lesionados sufrieron en general “traumatismos dorsales, de tórax, cervicales y de cráneo”. “Ninguno de los pacientes perdió el conocimiento, todos están lúcidos y sin cuadros neurológicos”, agregó y desmintió que haya heridos graves. “Tenemos tres pacientes dentro de los 28 que trasladamos que están con politraumatismos. Ninguno de gravedad”, aseguró.

Con relación a los hospitales a los que fueron trasladados los lesionados, el profesional del SAME enumeró: “Santojanni, Piñero, Grierson, Durand, Álvarez y Penna”. Finalmente, dijo respecto del operativo desplegado por el SAME: “Desplazamos 25 ambulancias de auxilio. A eso tenés que agregarle la unidad de catástrofe, la de traige, una moto médica y dos móviles de intervención rápida. Más o menos trabajaron 40 personas nuestras, porque los colectivos venían bastante completos (…) Hubo 7 personas a las que atendimos en el lugar y no hizo falta trasladar”.

En el hecho interviene la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Fortuna, que inició actuaciones por lesiones.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog