Buenos Aires, 23/02/2024, edición Nº 4920
Connect with us

Actualidad

Comenzó el enrejamiento de la Plaza Flores

Publicado

el

enrejado_plaza_flores

El proyecto incluirá guardianes de plaza, más personal de mantenimiento y padrinazgo. Tal como lo adelantó este sitio hace unos meses, comenzó el enrejamiento de este importante espacio público barrial para combatir la inseguridad y evitar hechos de vandalismo.

Lo pedían a gritos algunos vecinos, por la inseguridad nocturna y la suciedad. Y también lo quería la Comuna 7, para proteger el espacio público y cambiarle la cara al centro comercial de la zona. Sólo faltaba que se lleve a cabo y empezó esta semana la obra. En unos días quedará enrejado el perímetro de la Plaza Flores, meses antes de que llegue la demorada estación, anteúltima prevista de la línea A de subterráneos.

Las obras, según informó la Subsecretaría de Atención Ciudadana, incluirá “reja perimetral en las áreas verdes de la Plaza Prilidiano Pueyrredón (su nombre original), con los portones correspondientes en las pasarelas internas. Todo el trabajo demandará una inversión de 717 mil pesos”.

“El cerco será una parte de la obra; la otra tiene que ver con el arribo de guardianes a la Comuna para que custodien la plaza y personal de mantenimiento. Queremos que la gente pueda disfrutar del espacio público”, señaló el Dr. Guillermo Peña, presidente de la comuna 7, a este sitio.
enrejado_plaza_flores
La plaza se encuentra entre Rivadavia, Artigas, Fray Cayetano y Yerbal, frente a la Iglesia San José de Flores, y es un importante centro de trasbordo por su cercanía con la estación Flores del ex ferrocarril Sarmiento y por la numerosa cantidad de colectivos que circulan por allí. Nunca había tenido protección, por lo que un grupo de vecinos y comerciantes de la zona, hartos de los hechos de inseguridad, pidieron su enrejado. La Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) hizo un relevamiento y este año comenzó a juntar firmas. Fueron cerca de 5 mil, que le permitieron llevar la iniciativa al Gobierno central.

“El proyecto no sólo se limita a la Plaza Flores. Es parte de un plan integral para revalorizar todo el centro comercial de Flores. En lo que queda del año se renovarán los pasajes Hugo del Carril y La Porteña, y se instalará doble iluminación sobre la avenida Rivadavia”, anticipó el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli. Y agregó que también se solicitará el retiro de todas las paradas de colectivos que se encuentran en Rivadavia al 6900.

Próximamente, informaron, se continuará con las rejas en la Plaza Misericordia, de Directorio y Lautaro, en la zona residencial del barrio de Flores.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog