Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Actualidad

Cómo es el protocolo que se evalúa para la reapertura de los comercios de avenida Avellaneda

Publicado

el

(Barrio de Flores) En el marco de la continuidad de la cuarentena, pese a que en principio se mantendría la fase actual, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evalúa permitir la reapertura de los comercios de la zona de la avenida Avellaneda que no fueron contemplados en la última flexibilización.

Fuentes del Poder Ejecutivo porteño indicaron que la medida está en análisis y que “podría definirse esta semana” en una reunión prevista para el próximo jueves con la Federación de Comercios e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Ese mismo día por la tarde, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se reunirá con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Axel Kicillof para ultimar detalles sobre la continuidad de la cuarentena a partir de la semana próxima (el domingo vence la actual fase).

De acuerdo al plan progresivo de apertura de la Ciudad, la actividad en el centro comercial a cielo abierto de Flores estaba contemplada recién para la cuarta fase, de las seis etapas; por lo cual no hay fecha precisa para que puedan volver a trabajar tras cinco meses de cuarentena.

En este contexto, la administración de Larreta evalúa permitir a los comerciantes de la zona volver a abrir sus locales. Sin embargo, para evitar aglomeraciones, podrían abrir día por medio, ya que estaría supeditado al número de finalización del CUIT: número par, día par; número impar, día impar. También se analiza que sea por franjas horarias.

Por lo pronto, el Gobierno porteño emitió una resolución en el Boletín Oficial que habilitó a “las actividades comerciales minoristas” a trabajar “exclusivamente mediante la modalidad de entrega a domicilio“. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog