Buenos Aires, 12/04/2024, edición Nº 4969
Connect with us

Actualidad

Cómo registrar la Tarjeta SUBE, paso a paso, para no pagar más caro el boleto en abril

Hay tiempo hasta el próximo lunes para hacer el trámite y no abonar con sobrecargo. Todo lo que hay que saber punto por punto

Publicado

el

Dentro de sólo cinco días (1° de abril) los pasajeros que no hayan registrado su Tarjeta SUBE pasarán a pagar más caros los boletos de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el Gobierno aclararon que la posibilidad de realizar la nominalización continuará abierta indefinidamente. Es decir, quienes pongan a su nombre la tarjeta SUBE después del primero de abril volverán a pagar la tarifa más baja sin recargo alguno.

También reiteraron que no está previsto un aumento general en las tarifas de transporte, más allá de que en la última audiencia pública se había definido un esquema de incremento bimestral en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec. La suba del indicador fue del 36% en el primer bimestre pero la decisión oficial fue postergar el incremento.

Cuánto saldrán los boletos de colectivo y tren desde abril con la Tarjeta SUBE sin registrar

Para quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE al 1° de abril, la tarifa de micro saltará de $270 a $430 y la de trenes pasará de $130 a $260. No obstante, quienes lleguen el próximo lunes sin haberse registrado, aún tendrán tiempo de hacerlo. Es decir, quienes pongan a su nombre la tarjeta SUBE después del primero de abril volverán a pagar la tarifa más baja sin recargo alguno.

¿Cuáles son los medios para registrar la Tarjeta SUBE?

La tarjeta SUBE puede registrarse de las siguientes formas:

  • A través del sitio web argentina.gob.ar/SUBE
  • Por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3
  • Desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior)
  • Mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823

Asimismo, se puede realizar el trámite forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE:

  • Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 horas.
  • Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca) –> De Lunes a Viernes de 8 a 17:30 horas.
  • Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 9 a 14 horas.
  • La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De Lunes a Viernes de 8 a 18 horas.
  • Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 horas.
  • San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

¿Cómo registrar la Tarjeta SUBE a mi nombre de forma online, paso a paso?

  1. El primer paso para registrar la SUBE consiste en crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.
  2. Posteriormente, se debe acceder a la sección “Registrala”, donde se desplegarán los siguientes pasos a seguir. Dentro de esta sección, se encontrará un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.
  3. Una vez ingresada la información, se requerirá que el usuario elija una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta.
  4. Finalmente, tras completar este proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el registro ha sido realizado exitosamente.

¿Cómo registrar la Tarjeta SUBE desde el celular?

Existen varias alternativas para registrar la tarjeta SUBE con el celular. Una de ellas, como se mencionó, es a través de la app, pero también se puede completar el trámite a través de Whastapp.

Para ello, hay que ingresar a la aplicación e iniciar un chat con el número (+54)1166777823. Responde automáticamente un chatbot que da una serie de opciones. Se debe elegir la “1″ (Registrarme).

Posteriormente se debe indicar si se quiere crear una cuenta para registrarse (o ya está registrado) y si el usuario tiene tarifa social o no. Una vez completados estos pasos, el bot indicará cuáles son los pasos finales para completar el registro.

Quién es el empresario que le disparó con una escopeta a la Policía de la Ciudad: su violento antecedente

Dónde se compra la Tarjeta SUBE

La tarjeta puede ser adquirida en cualquiera de los puntos SUBE (hay más de 800 en el AMBA) o se puede comprar de forma online ingresando a tarjetasube.sube.gob.ar. Sólo se debe llenar el formulario con los datos correspondientes y se recibe a los pocos días en el domicilio indicado.

También se puede ingresar al sitio web y crear una cuenta para recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o rotura, revisar tus movimientos, ver el saldo y recibir información útil del transporte público.

¿Cómo verificar si mi Tarjeta SUBE está registrada?

Para saber si la tarjeta SUBE ya se encuentra registrada y no es necesario volver a realizar el trámite, se debe ingresar a la página web de SUBE y completar el formulario. Se puede verificar ya sea con el número de la tarjeta SUBE o con DNI.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog