Buenos Aires, 02/03/2024, edición Nº 4928
Connect with us

Destacadas

Condenaron a Di Zeo a cinco días de prisión efectiva

Publicado

el

Fue por los incidentes del partido entre Boca y Rafaela, cuando, en octubre de 2011, ingresó a La Bombonera sin entrada e “incitó al desorden”.

El ex jefe de la barra Boca, Rafael Di Zeo, fue condenado a cinco de prisión efectiva y se le prohibirá durante seis meses acudir a los estadios donde juegue el xeneize, por haber ingresado sin entrada e incitar al desorden en el partido que su equipo jugó el 30 de octubre pasado en La Bombonera ante Atlético Rafaela.

Fuentes judiciales le informaron a la agencia DyN que la condena fue dictada por la jueza penal porteña Carla Cavaliere ante un pedido del fiscal Walter López, y que Di Zeo tiene cinco días hábiles para apelar la resolución para que sea revisada.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en la previa del partido Boca-Rafaela, en lo que fue el regreso a los estadios de la fracción de la barra que lidera Rafa.

Ese grupo llegó al acceso principal de la popular visitante y provocó destrozos en el lugar, saltó los molinetes e ingresó al estadio sin entradas, según consta en la causa.

En tanto, Mauro Martín, jefe actual de la barra de Boca y que disputa el liderazgo con Di Zeo, fue fotografiado en el estadio haciendo el gesto de degüello al sector de la tribuna visitante donde estaba la fracción contraria de la hinchada.

A ambos se le inició una causa penal y la Justicia les prohibió ir el ingreso a los estadios de todo el país hasta tanto concluya el expediente.

El fiscal López pidió el envío a juicio de ambos barras y la jueza Cavaliere condenó a Di Zeo por violar el artículo 93 del Código Contravencional de la ciudad, “ingresar sin entrada, autorización o invitación”, y el 101, “incitar al desorden”.

La condena fue dictada este miércoles y la defensa de Di Zeo tiene cinco días hábiles para consentirla, por lo que quedará preso, o apelarla para que sea revisada por la Cámara Penal de la ciudad.

De todas maneras, según explicó el propio Di Zeo en Radio 9, hay matices: “No voy a estar en prisión, eh. Tengo que ir cumpliendo las horas en la comisaría contravencional de Villa Crespo -en la cancha de Atlanta- los días que pueda presentarme. Y los seis meses sin ir a la cancha ya se me vencen en la primera semana de mayo, porque empezaron a correr desde que me presenté en el juzgado, en los primeros días de noviembre”.

En tanto, para Martín el fiscal pidió su envío a juicio por las mismas contravenciones y además por el delito de amenazas. El barra apeló esa decisión pero la Cámara rechazó sus planteos por lo que quedó firme su envío a juicio.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog