Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Consultorio Jurídico en la UFLO

Publicado

el

Una de las funciones sustantivas de la Universidad es servir a la comunidad a la que pertenece, por lo que la Facultad de Derecho de la Universidad de Flores ha creado un consultorio jurídico  abierto a toda la comunidad, para poder responder consultas jurídicas, orientar, asesorar y derivar a otros organismos en forma totalmente gratuita.
La Facultad de Derecho, comprometida con los valores democráticos y pluralistas, realiza de este modo un aporte para la mejor accesibilidad a la Justicia por parte de los ciudadanos.
El Consultorio está atendido por docentes y alumnos del último año de la Facultad de Derecho. La atención en el consultorio es parte de la formación de los futuros abogados, por lo que todos los alumnos, en grupos de no más de seis personas, asisten al consultorio poco antes de graduarse. Así, además de prestar un servicio a la comunidad, tienen oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en la carrera y desarrollar y entrenar habilidades y competencias interpersonales, mejorar la comunicación, la habilidad de escuchar y encuadrar adecuadamente los problemas. 
El Consultorio está coordinado por un grupo de docentes seleccionados de acuerdo a sus antecedentes e idoneidad.
¿Cuáles son los motivos más frecuentes de consulta? 
Las principales áreas de consultas son dentro del Derecho Civil, divorcios, alimentos, cuestiones de propiedad horizontal (consorcio) temas laborales, consultas sobre aportes jubilatorios, y relativos a cuestiones impositivas y de servicios públicos. También temas de vecindad, medianería, ruidos molestos, etc.
Durante el último mes de marzo, entre los casos atendidos estaba el de una persona sin hijos, casado, que quería confeccionar su testamento. Otra consulta de las más habituales, sobre padres separados de hecho, por acuerdo sobre tenencia, régimen de visitas y alimentos y el proceso de mediación para lograr ese acuerdo. Son muy frecuentes los casos de accidentes de tránsito, y en los meses previos a las elecciones,  las consultas sobre problemas con los padrones electorales, documentación y demás requisitos. Una importante cantidad de pequeños comerciantes ha consultado sobre temas laborales de sus empleados, y han llegado varios pedidos de asesoramiento y revisión de contratos de alquiler, tanto de inquilinos como de propietarios.
¿Cómo puedo consultar?
Todo el que necesite orientación puede llamar a la Facultad de Derecho,  al teléfono 46109300 de lunes a viernes a partir de las 15.00, para pedir turno. El Consultorio funciona los días jueves de 18.30 a 20.30. Al llegar siempre serán recibidos por la Coordinadora, para evaluar el tipo de caso, la necesidad de confidencialidad, y luego los alumnos presenciarán la consulta que será evacuada en el acto, brindando la posibilidad de consultar nuevamente según evolucione el caso.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog