Buenos Aires, 04/02/2023, edición Nº 4536
Connect with us

Actualidad

Cristina Bergoglio, la sobrina artista del Papa Francisco

Publicado

el

13900318274976

(Barrio de Flores) Cristina Bergoglio, una mujer muy mística como aseguran sus más allegados, es la sobrina del Papa Francisco, aunque no tiene nada que ver con la religión.

Con el fin de presentar su obra, Cristina eligió España (país en el que reside desde hace 18 años), para “dar a luz” una exposición en las galerías de arte ‘Montsequí’, donde mostró las obras que llevan su firma.

La bonaerense se dedica profesionalmente a la plástica y a la literatura desde 1987. Cuenta con varios premios literarios. Actualmente, sigue residiendo en España, donde expone regularmente su obra plástica e imparte cursos sobre Perspectiva y Paisaje Urbano orientado a pintores.

También fue profesora de pintura del Taller del Prado de Madrid. Obra en colecciones privadas de Chile, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Francia, Bélgica, África y España. Investigadora sobre el potencial humano, ha publicado sus ensayos en diversas revistas de desarrollo personal y en el libro ‘Vivir Renaciendo’.

A pesar de la popularidad que le dio ser la sobrina del Sumo Pontífice, Cristina evita hablar de su tío y es muy hermética a la hora de hablar de su vida privada.

Un perfil que choca directamente con las declaraciones ofreció a la revista ‘¡Hola!’ en las que no tiene problema en referirse a su vida como sobrina del Papa Francisco: “Mi vida no ha cambiado desde que mi tío es Papa. Sigo viviendo en el mismo estudio, tengo mis amigos de siempre…”.

Bergoglio ha hablado también sin tapujos del parecido que existe entre su padre, ya fallecido y Su Santidad: “Mi padre era igual al Papa. También mi hermano que vive en Argentina y es un brillante arquitecto”.

La artista tampoco tuvo problemas para relatar cómo fue el último encuentro con su tío: “Cuando lo visitamos, en octubre, le entregué una pintura de la ciudad de Asís. Espero que no la haya regalado, porque el Papa lo regala todo a las personas necesitadas”.

 

m_CRIS CUADRO NUEVA YORK CAMISA BLANCA

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog