Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

Denuncian evasión tributaria de manteros del barrio de Flores

Publicado

el

manteros-barrio-flores

La denuncia la realizó la Cámara de Empresarios Coreanos. Sus integrantes manifestaron que “la venta ilegal callejera es un grave perjuicio para el Estado nacional y el Estado porteño”.

manteros-barrio-flores

El vicepresidente de la Cámara de Empresarios Coreanos, Alejandro Kim, denunció este martes que los denominados “manteros” que ocupan las veredas de la avenida Avellaneda recaudan “más de 200 millones de pesos al año por la venta ilegal, lo que implica una evasión tributaria de al menos 40 millones de pesos”.

Además agregó que “la venta ilegal callejera es competencia desleal para el comerciante debidamente habilitado, pero también es un grave perjuicio para el Estado nacional y el Estado porteño en evasión tributaria, es decir, un perjuicio para todos”.

La cámara empresaria, conformada en su mayoría por comerciantes coreanos con negocios en esa avenida del barrio porteño de Flores, dieron a conocer los resultados de un relevamiento propio que refleja las pérdidas económicas que genera la venta ilegal en la zona.

Kim precisó que se detectó “la presencia de unos 500 manteros, los cuales recaudan unos 700.000 pesos al día, término promedio”.

“Si multiplicamos por 26 días, sin contar los domingos, tenemos 18.200.000 pesos por mes, lo que al año significa 218.400.000 pesos y una evasión de, por lo menos, unos 40 millones de pesos. Es mucha plata y seguramente nos quedamos cortos con esas cifras”, aseveró.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog