Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Destacadas

Denuncian publicidad que sexualiza prematuramente a infantes

Publicado

el

FACUA-Consumidores en Acción reclama a Carrefour que retire un modelo de bikinis con relleno destinados a niñas de entre 9 y 14 años y el catálogo donde lo publicita ya que considera lamentable la forma de presentar este producto en el último catálogo de baño de la cadena de hipermercados y supermercados francesa, que potencia una peligrosa erotización de la infancia.

noticia8488h

(CABA) El bikini se publicita en la página 27 del catalogo de Carrefour Colección baño (del 27 de mayo al 22 de junio). Se presenta como “Bikini niña con foam” (un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno de sujetadores) con tallas de 9 a 14 años, al precio de 14 euros. En el anuncio aparece posando una niña vestida con el bikini y con un vaso en la mano para simular que toma un cóctel.

FACUA recuerda que, según los expertos, las presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños. Si bien aun no estamos en época de compra de bikinis para el verano, no está mal tener ya presente este tipo de recursos publicitarios que se pasan por alto y dañan la infancia de los niños.

La asociación denunciará los hechos ante las autoridades competentes si Carrefour no retira el producto y el catálogo donde lo publicita.

En abril de 2010, Primark se vio obligado a retirar en Reino Unido unos bikinis similares, dirigidos a niñas de 7 años.

facua

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog