Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Desarticulan una banda que vendía alimentos destinados a planes sociales

Publicado

el

barrio_flores_planes_sociales

La organización fue desbaratada por la Policía Metropolitana en allanamientos realizados en el barrio porteño de Flores que terminaron con la detención de dos personas. En los operativos, los agentes secuestraron más de 2.000 kilos de mercadería que se comercializaba en la feria conocida bajo el nombre de “Bonorino”.

barrio_flores_planes_sociales
(Barrio de Flores) Una organización que vendía alimentos destinados a personas beneficiarias de planes sociales fue desbaratada por la Policía Metropolitana en allanamientos realizados en el barrio porteño de Flores que terminaron con la detención de dos personas, se informó hoy.

En los operativos, los agentes secuestraron más de 2.000 kilos de mercadería que se comercializaba en la feria conocida bajo el nombre de “Bonorino”.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Gustavo Galante, de la Unidad Fiscal Sur, y el área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana, que detectó que los alimentos destinados a los planes sociales que se vendían al público llevaban una etiqueta con la inscripción “prohibida su comercialización y venta”.

En un comunicado, la Metropolitana destacó que los primeros allanamientos se realizaron en junio de 2012, y que desde ese lapso se llevó a cabo una investigación que pudo detectar que los productos que se vendían pertenecían al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que estaban destinados a planes sociales.

En la casa de unos de los acusados se hallaron pallets de alimentos como fideos, azúcar, lentejas, arvejas, yerba, latas de duraznos en almíbar, conservas y mermeladas de distintos sabores.

En los operativos fueron detenidas dos personas, una de nacionalidad argentina y otra, boliviana, quienes quedaron a disposición del juez federal número 12, Sergio Torres.

Por orden judicial, los productos secuestrados fueron donados a un establecimiento de asistencia a familias con necesidades alimenticias, llamado “Azul, Familias Felices”, y situado en la localidad bonaerense de Adrogué.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog