(Barrio de Flores) Un DJ y sus padres de origen surcoreano fueron detenidos en el barrio de Flores acusados de liderar una organización narco que vendía éxtasis en los shows de música electrónica en los que se presentaba, informaron este lunes fuentes policiales.
En los procedimientos, realizados por División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, se secuestraron 515 pastillas de éxtasis con diferentes logos y colores, una pistola 9 milímetros con la numeración limada y la suma de 20.335 pesos y 53 dólares.
La Policía de la Ciudad también se incautó de ocho celulares, dos latas con flores de marihuana, una bolsa de cierre hermético con 15,5 gramos de pastillas rotas, una computadora y un posnet lector de tarjetas de crédito y débito para celulares.
Es que, de acuerdo a la investigación, a cambio de la droga la banda aceptaba pagos electrónicos que simulaban ser compras de e-commerce.
El acusado de liderar la organización fue identificado por las fuentes como Maximiliano Kim (32), conocido como el DJ “Max Bleu Kim”, de nacionalidad argentina, pero cuyos padres, un hombre de 60 años y su esposa de 59, son de origen surcoreanos.
Los tres fueron detenidos en dos departamentos distintos de un edificio de la calle Granaderos 50, que fueron los objetivos principales de los allanamientos.
La investigación se inició en junio de 2018 cuando, en inmediaciones de un boliche del barrio de Palermo, fue detenido un dealer con 17 dosis de ketamina.
El celular secuestrado a ese vendedor de drogas fue desbloqueado por los peritos informáticos de la Policía de la Ciudad y tras el análisis de la información de su contenido se lograron obtener contactos relacionados a la venta de estupefacientes.
La Justicia autorizó la intervención telefónica de dichas líneas, con lo cual se logró escalar en la cadena de comercialización y se llegó identificar al presunto proveedor de los estupefacientes: Kim, un reconocido DJ de música electrónica que, junto a sus padres, está acusado de liderar la organización delictiva y participaba en la cadena de venta.
De acuerdo a los voceros, el DJ y sus progenitores realizaban de manera personal las entregas de la mercadería y se encargaban de las cobranzas las cuales podían hacerse con dinero en efectivo o a través del pago electrónico, ya que utilizaban, en algunos casos, un lector portátil de tarjetas de crédito y débito para camuflar la transacción como una operación de venta por internet.
Durante la pesquisa se pudo documentar a través de registros fílmicos y fotográficos que, además de la colaboración de sus padres, Kim utilizaba a mujeres jóvenes y atractivas para comercializar el éxtasis durante sus presentaciones en boliches, según dijeron las fuentes.
A nivel judicial, la causa está a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 15, que dirige el juez Gustavo Letner, quien libró órdenes de allanamiento en los dos domicilios de los sospechosos.
De esta manera, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza policial porteña cumplimentaron la orden judicial en forma simultánea en los dos búnkers, sorprendiendo en uno de ellos al dealer junto a tres compradores en el momento que realizaban una transacción de pastillas de éxtasis. NR