Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 4973
Connect with us

Actualidad

Día del Celíaco en Argentina

Publicado

el

20100510celiacos

(CABA) Uno de cada 80 niños es celíaco y el 90 por ciento tiene más de 7 años, según lo reveló un estudio que destacó también que en la Argentina 1 de cada 100 personas padece esta enfermedad y un 93 por ciento de ellas aún desconoce su diagnóstico. La gran difusión que tiene la celiaquía en todos los ámbitos en la actualidad permitió que la sociedad esté más alerta e informada sobre esta enfermedad, lo que posibilita que cada vez más personas lleguen a un diagnóstico certero cada año.

Sin embargo, hoy, por cada celíaco diagnosticado, hay 8 que todavía no saben de su condición, de acuerdo a lo informado por la Asociación Celíaca Argentina y Biferdil, la marca dedicada a salud y belleza capilar en el marco del Día del Celíaco, que se celebra hoy.

Ser celíaco significa ser intolerante al gluten. Al estar presente esta proteína en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, las personas con celiaquía deben consumir de por vida productos libres de estos cereales y sus derivados.

La importancia de arribar al diagnóstico cuanto antes es que, si bien la celiaquía no se “cura“, la única manera de tratarla y evitar el deterioro de la salud es restringir el consumo de gluten.

Pero no sólo se ingiere en la alimentación, sino también a través de los productos de higiene personal y corporal.

La mayoría de los productos de belleza tiene avena, trigo, centeno o cebada y eso puede causar dermatitis en la piel del celíaco. “La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y tiene una gran capacidad de absorción“, explicó Laura Agoff, médica gastroenteróloga de la planta del Hospital Italiano y aseguró que “el gluten en la cosmética se absorbe y el paciente lo consume por esta vía, muchas veces sin saberlo“.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog