Buenos Aires, 26/05/2024, edición Nº 5013
Connect with us

Actualidad

Donda posó golpeada para defender a las mujeres

Publicado

el

Lo hizo para El Guardián; “Si tocan a una de nosotras, nos tocan a todas”, dijo la coautora del proyecto para declarar el estado de emergencia en materia de violencia de género

La diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FPA) Victoria Donda , coautora junto a su par Virginia Linares de una iniciativa parlamentaria que propone declarar el estado de emergencia en materia de violencia de género, posó como un mujer golpeada para la revista El Guardián .

“No podemos seguir esperando que mueran más mujeres, porque si tocan a una de nosotras, nos tocan a todas”, expresó Donda a la revista.

Junto a la Asociación de Abogados porteña, las legisladoras vienen insistiendo con la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Erradicar y Sancionar la violencia intrafamiliar, sancionada en 2009. “Es la herramienta con la que ya contamos, es esencial, porque considera a la violencia de género en un sentido amplio y, lo más importante, encarga al Estado el diseño e implementación de políticas públicas de diversa índole con el objetivo de erradicar y prevenir este tipo de violencia”, explicó.

Según un relevamiento del Observatorio de Femicidios en la Argentina , durante el primer semestre de 2012 hubo 119 homicidios de mujeres por violencia de género . En el 70% de los casos el presunto agresor resultó ser la pareja o ex pareja de la víctima.
Para Donda el presupuesto asignado para luchar contra la violencia de género es escaso. “El Consejo Nacional de las Mujeres recibió este año una asignación presupuestaria de $13.842.232, que representa el 0,0027% sobre el total del Presupuesto nacional. Esta asignación presupuestaria es casi nula, vergonzosa, teniendo en cuenta que este organismo es el responsable de la aplicación de la ley en todo el país”, dijo.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog