Buenos Aires, 27/02/2024, edición Nº 4924
Connect with us

Sin categoría

El Día Después

Publicado

el

Escribe Silvia Manzi

Comprobé que el ciudadano argentino no sabe votar…siempre lo mismo de lo mismo, tampoco ayudó que los comuneros formen parte de alguna lista; mi decepción fue grande cuando, por un instante intenté colocarme (humildemente) en el lugar de Roberto D’ Anna. Supuse que la gente florense se inclinaría a hacer corte de boleta, máxime cuando quien se postulaba como Jefe de Comuna era Roberto…quién hace 11 años… ¡cuántos!… está dedicado al barrio de Flores.

No pesó en la elección ver que nada es como era; como cambió todo en mi Flores querido, en el barrio de mis abuelos, de mis padres y ahora de mis hijas. Tengo la imagen cada vez más lejana de aquellas tardes soleadas donde cada caminata era un placer…como lo era el perfume de las flores que asomaban de los patios y canteros a través de cada reja de las casitas ex-municipales…de las calles transitadas por las bicicletas a toda hora…de los vecinos compartiendo una charla en las veredas…hoy, todo ese panorama nos da muestras de temor e inseguridad…

Roberto D’ Anna inició una lucha personal para lograr recuperar algo de lo que en ese momento nuestro barrio comenzaba a perder. Su diario Flores de Papel era la muestra del acercamiento a cada vecino, personaje o acto que se desarrollaba y que aún lo sigue siendo, sigue estando presente. Siempre preocupado y dispuesto a los reclamos de todos, a presentar cada acontecimiento importante que se festeja, a brindarnos su opinión sobre el desarrollo de distintas actividades del barrio.

Por un momento pensé que cada lector, cada vecino florense, elegiría la opción de cortar boleta, pero aún los que tenemos más de 50 años, no aprendimos a manifestarnos a través del voto por la opción que más nos conviene, no nos detuvimos a pensar ni a estudiar las alternativas que teníamos en nuestras manos. El día de votación pasó a ser un día que fastidia y cuanto más rápido lo hagamos, más posibilidades de llegar temprano a los almuerzos o reuniones que seguramente habíamos programado para ese día…más posibilidades para no pensar… La premisa era sacarse el “tema” de encima para disfrutar ese día; no dedicamos siquiera un minuto a estudiar porqué nos convenían las propuestas de Roberto y su plan del “Flores potencia”, todo se limitó “a presentar DNI, votar y escapar”.

Cuan decepcionado se sentirá hoy; el día después…la gente, su gente, sus lectores, sus vecinos se habían olvidado de él. Si de algo te sirve Roberto, siempre habrá alguien que va a continuar apoyando tus ideas, sosteniendo tus proyectos. Esta adversidad no debe hacerte bajar los brazos…siempre habrá alguien atento a tus convicciones por un cambio positivo para el barrio, ese cambio que todos pedimos.

Fue ésta tu primera experiencia política, no debe ser la última. 3000 personas te votaron. Desde mi humilde lugar de vecina florense seguiré apoyando todas tus iniciativas, que no solo devolverán a Flores su identidad y estilo propios, sino lo transformarán nuevamente en ese barrio que día a día nos da la posibilidad de disfrutar de sus Centros comerciales de las Avenidas Rivadavia, Carabobo, Eva Perón, Varela, Boyacá, Nazca, Avellaneda,…de sus plazas,…y del perfume de sus flores. No te detengas Roberto, seguí adelante…¡Fuerza!.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog