Buenos Aires, 13/07/2024, edición Nº 5061
Connect with us

Actualidad

El Fader, entre los 16 colegios tomados

Publicado

el

toma_colegios_fader_barrio_de_flores

Rechazan cambios en la currícula y eventual cierre del turno vespertino.

toma_colegios_fader_barrio_de_flores

La educación pública en Capital Federal tiene, como en tantos otros años, problemas para funcionar. Desde el lunes comenzaron las tomas de los establecimientos y ya hay 16 afectados.

La razón de las tomas son los cambios en la currícula y el eventual cierre del turno vespertino, según confirmaron alumnos.

Catarina, una de las integrantes del centro de estudiantes del Colegio Fader, dijo a C5N: “Consideramos que en dos meses no se puede cambiar la currícula y los contenidos educativos de tantas escuelas en la Capital”.

Ayer en asambleas otras cinco escuelas técnicas votaron sumarse a la protesta contra el proyecto educativo de la ciudad, según informó La Nación. Habrá que ver si la decisión prospera en las primeras horas de hoy.

Las primeras escuelas que decidieron la toma fueron la N° 7 María Claudia Falcone, de Caballito; N° 6 Fernando Fader, de Flores; de Jardinería Cristóbal María Hicken, de Palermo; N° 35 Ingeniero Eduardo Latzina, de Monte Castro. Ayer la protesta se extendió al Normal 8, de San Cristóbal; N° 1 Julio Cortázar, de Flores; Técnica 27, de Monte Castro, y de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, de Flores. El resto tiene asambleas hoy para decidir que hacer.

A pesar de la polémica, voceros del Ministerio de Educación porteño aseguran que hay un total de 9 colegios afectados. Esteban Bullrich, a cargo del ministerio, desmintió que se analice cerrar el turno noche en las escuelas técnicas del distrito como denunciaron los alumnos, y confirmó que la adecuación curricular, que comenzará a regir el año próximo, obedece a los lineamientos establecidos en el Consejo Federal de Educación.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog