Buenos Aires, 13/07/2024, edición Nº 5061
Connect with us

Destacadas

El GCBA lanza una medida para controlar los gastos de las expensas

Publicado

el

expensas-electronicas-barrio-flores

Habrá un diseño unificado para liquidar expensas

expensas-electronicas-barrio-flores

El Gobierno de la Ciudad lanzó “expensas claras”, una medida para que los vecinos puedan controlar más de cerca los gastos que realiza el administrador de consorcios y así tener el detalle de todos los ingresos y egresos, las contrataciones y trabajos de mantenimiento.

La resolución administrativa que acompaña ésta medida crea un modelo único de liquidación de expensas, la digitalización de todos los comprobantes de gastos, y la bancarización de todos los ingresos y egresos del consorcio. Toda la información deberá ser enviada mensualmente a cada vecino por correo electrónico.

Aquellas personas que no posean una cuenta de correo electrónico, podrán consultar la documentación personalmente dónde el administrador lo disponga tal y como lo establece la reglamentación vigente.

Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana afirmó: “el modelo único organiza y facilita la lectura de las expensas que han sido difíciles de interpretar, entonces lo que hacemos es un modelo flexible, claro y sencillo. Si el administrador cambia no será necesario reinterpretar las expensas como sucede actualmente”. El formulario único de expensas se encuentra disponible a través de la Web

www.buenosaires.gob.ar en la sección del Registro de Administradores de Consorcio de la Propiedad Horizontal.

Los administradores tienen 60 días para implementar las medidas. Los vecinos podrán solicitar asesoramiento a través de la línea 147 o bien personalmente en Moreno 1170 en el horario de 10 a 14 h.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad realizó una importante obra para mejorar el edificio donde actualmente funciona Registro de Administradores de Consorcios, generando una amplia disponibilidad de espacio para la atención de los vecinos consorcistas y administradores.

Descargar el Formulario

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog