Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

El Grupo de Entrenamiento La Deportista convoca a nuevos corredores

Publicado

el

deportista_barrio_de_flores

Podés participar sin experiencia previa en atletismo o running. Sólo tenés que poner constancia, esfuerzo y en poco tiempo mejorarás tu calidad de vida. Te sentirás mucho mejor.

deportista_barrio_de_flores

Luego de un brillante 2009, la triatleta Laura Urteaga lanza en marzo su segunda temporada del Grupo de Entrenamiento La Deportista para todas las edades y niveles. Es un grupo de entrenamiento unisex que funciona dos veces a la semana y una clase opcional -al aire libre- en Parque Chacabuco. Allí, por espacio de casi una hora y media,  se realizan trabajos físicos individuales y otros en equipo.
Está comprobado que hacer ejercicio en grupo mejora nuestro rendimiento. Cada clase consta de un bloque de entrada en calor donde se realizan ejercicios de movilidad, elongación. Luego llevarán a cabo ejercicios de tonificar y entrenar los diferentes grupos musculares.  También incluye un bloque aeróbico con ejercicios de coordinación adaptados a cada persona y trotes que irán progresando a través del tiempo. Para ello se realizan evaluaciones y testeos de fuerza y los trabajos se planifican en base a los mismos.
Finalmente se concluye la sesión con un bloque de vuelta a la calma que consiste en ejercicios de estiramiento y elongación asistida.
Una vez que los atletas van tomando ritmo aeróbico participan en competencias de carrera de calle como por ejemplo Fiestas Mayas, Nike o maratones. En forma cotidiana se realizan mediciones de pliegues cutáneos para evaluar el porcentaje graso del alumno y también se toma la frecuencia cardiáca para poder establecer los trabajos aeróbicos. Informes al 4631-7852, laura@ladeportista.com.ar o al 1541974368.

 

Beneficios de la actividad física al aire libre
Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial y disminuye los valores de hipertensión arterial en hipertensos.
Perfecciona la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.
Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumento el colesterol bueno HDL).
Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.
Disminuye los riesgos de padecer cancer, como el de colon, por ejemplo.
Incrementa la utilización de grasa corporal y mejora el control del peso.
Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y resistencia muscular.
Trabaja en mejora de las articulaciones.
Combate los síntomas de la ansiedad y la depresión.
Mejorar tu Calidad de Vida
La Lic. Laura Lucía Urteaga es directora del portal www.ladeportista.com.ar. Entrenadora Nacional de Gimnasia Deportiva. Triatleta Profesional: representante de la Selección Argentina de Triatlón, Mundial de Triatlon ClearWater EE.UU 2008. Laura fue tres veces Campeona Argentina de Triatlón y es licenciada en Comunicación Social (egresada UBA).

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog