Buenos Aires, 26/04/2025, edición Nº 5348
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El negocio de las bosas de los súper

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Ahora las bolsas verdes y negras son más chicas, menos resistentes y los supermercados las cobran más caras.
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Escribe Agustina Vittori

(Ciudad de Buenos Aires) Cuando se implementó la medida del ministro Diego Santilli, para que los supermercados, con la excusa de cuidar el planeta, comiencen a cobrar a los usuarios por bolsas igual de contaminantes que las que entregaban gratis, hubo un factor, quizás el único, que era positivo: los “nuevos” envases plásticos eran realmente más grandes y resistentes.

Sin embargo, más temprano que tarde los supermercados volvieron a las tradicionales (chicas y débiles) bolsas, y por si esta burla no fuera suficiente, habiendo pasado menos de un mes desde que la medida entrara en vigencia, subieron el precio por unidad, de 25 a 30 centavos. Eso sí, por ahora siguen siendo verdes y negras, aunque la tinta del logo del Gobierno macrista ya no se ve tan nítido como quisiera el ministro de Ambiente y Espacio Público.

Una de las premisas de Santilli era disminuir la cantidad de unidades de bolsas que los vecinos comenzarían a utilizar; lejos de ese propósito, la medida solo golpeó el bolsillo de los consumidores y abrió un nuevo negocio lucrativo para los supermercados, del que están sacando el máximo provecho posible, en desmedro de cualquier política ambiental razonable o sustentable.

Fuente: parabuenosaires.com

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