Buenos Aires, 02/10/2022, edición Nº 4411
Connect with us

Vecinos Famosos

El Papa está feliz

Publicado

el

Monseñor Poli dijo que Francisco disfruta de su nueva misión.

605x0_376219

(Barrio de Flores) Entre sus allegados en Buenos Aires siempre sorprendió la radical mudanza de la expresión adusta que tenía aquí el entonces cardenal Jorge Bergoglio por la hermosa sonrisa que lo caracteriza desde que es Papa. La novedad es que su sucesor en el arzobispado porteño, monseñor Mario Poli, lo acaba de reconocer públicamente, al señalar que la llegada al trono de Pedro le cambió su habitual “cara de velorio bárbara”.

Fue durante una simpática exposición que Poli hizo sobre la personalidad y el sentir actual de Bergoglio ante los fieles que participaban de las fiestas patronales en el santuario San Ramón Nonato, en el barrio de Monte Castro. Allí contó parte de los dos encuentros que mantuvo en Roma con el Papa desde que éste lo designó –para su gran sorpresa, según admitió– arzobispo de Buenos Aires.

“Francisco me dijo que es muy entretenido ser Papa, pese a que hay muchos problemas, como en todas las familias, pero también, mucha gente que ayuda”, contó.

Detalló que Bergoglio viajó a Roma con poca ropa porque creía que volvía. Y que, “al ser electo, Benedicto XVI, que tuvo una actitud de renunciamiento virtuosa, le dejó sobre la mesa unos papeles”, en lo que pareció una alusión al informe de tres cardenales sobre las pujas de poder en la curia romana.

Con todo, Poli destacó que Francisco “no pierde el humor”. En ese sentido, recordó que está viviendo en el hotel Santa Marta y que “un poco para chusmearlo le preguntamos (con el vicario general porteño, Joaquín Sucunza) si no iba a ir a vivir al palacio pontificio, como todos los Papas, a lo que respondió con una humorada que implícitamente refería a lo solo que allí se encontraría: “¿Ahí…? ¿Para que me afanen? ¡No!”.

Pero Francisco no sólo ejercita su buen humor ante quienes lo visitan, sino también en sus ya características llamadas telefónicas. Poli reveló que en el edificio del arzobispado porteño, frente a la Plaza de Mayo, hay unos pajaritos -dos cardenales, un cabecita negra y un jilguero-, a los que Bergoglio siempre “les tiraba unas miguitas cuando desayunaba”. Y que hace poco llamó allí y tuvo este diálogo: -Hola, ¿Quién habla?-, preguntó una monja.

-Jorge, el extranjero-, respondió como suele presentarse cuando lo atiende alguien que no es el destinatario de su llamado para que sepan que es el Papa.

-¿Quién habla? ¿El cardenal?-, inquirió la religiosa.

-No, el jilguero-, respondió.

Luego, Poli comento que Francisco tiene “mucho entusiasmo, a diferencia de aquí que tenía una cara … ¿Vieron cuando a las mamás los chicos se le ponen muy caprichosos y dicen: ‘¿Nunca a mí una alegría’? Bueno, nosotros le decíamos a él también ‘¿acá nunca una alegría? Siempre con una cara de velorio bárbara, una cara adusta, pero con un corazón de oro”.

Añadió que cuando Bergoglio “iba a las villas a celebrar dos sacramentos, la eucaristía y confirmación, que en realidad eran tres, porque se agregaba la foto. Uno tiene que quedar como un muñeco de Mc Donalds y pasan durante hora y media todas las familias para sacar la foto. Ante una de esas ocasiones un párroco le dijo: ¿Si vas a venir con esa cara nos vas a arruinar la foto a todos”.

Con todo, Poli concluyó: “¡Pero resulta que ahora el Papa está haciendo una Pascua! Sonríe para todo el mundo. Y nosotros lo cargamos: ‘¿Y ahora? Allá en Buenos Aires nunca una sonrisa y acá sos una Pascua! Acá repartís sonrisas para todo el mundo’. Y él levantó el mentón y nos dijo: Es el fruto del Espíritu”.

Poli concluyó dándoles a los fieles “una noticia que no les va a gustar: el Papa ya no es más argentino. Es universal, católico, pero especialmente se apropiaron de él los tanos, que lo quieren mucho. Los italianos hablando de él … es una cosa impresionante”.

Fuente consultada: CLarín

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog