Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Francisco

El Papa Francisco recibirá a Macri a fines de febrero

Publicado

el

macri papa

(Barrio de Flores) El presidente Mauricio Macri tendrá finalmente su encuentro con el Papa de Flores. Será el 27 de febrero a las 10.30 en el Vaticano, según precisó la Casa Rosada.

“El papa Francisco recibirá al presidente Mauricio Macri, quien llegará en visita oficial al Vaticano el 27 de febrero próximo a las 10:30 horas”, indicó un breve comunicado que difundió el Gobierno. Macri ya se reunió con el Sumo Pontífice en varias oportunidades; una de ellas ocurrió en octubre de 2013, cuando el líder de Pro aún era jefe de gobierno porteño.

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseguró que Macri tiene una relación muy buena con Francisco y destacó que el Gobierno tiene en su agenda temas en común con el Vaticano, como la lucha contra la pobreza y el narcotráfico.

“No creemos que hace falta utilizar al Papa, tiene una tarea enorme por delante y tenemos mucha serenidad en esa relación, [el Presidente] no necesita sobreactuar”, afirmó Peña en una entrevista.

La reunión entre ambos jefes de Estado ya estaba avanzada la semana pasada, como lo anticipó la canciller Susana Malcorra. La fecha escogida tiene en cuenta que Francisco tiene previsto viajar a México, en una esperada visita pastoral, entre el 12 y el 17 de febrero.

La visita a México será el cuarto viaje de Francisco a la región, luego de sus exitosos recorridos por Brasil, en julio de 2013; Ecuador, Bolivia y Paraguay, en julio de 2015, y Cuba y Estados Unidos, en septiembre del año pasado. NR

macri papa2

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog