Buenos Aires, 22/05/2024, edición Nº 5009
Connect with us

Destacadas

El Tour Papal: Francisco tendrá su circuito por Buenos Aires

Publicado

el

Jorge-Mario-Bergoglio-papa-francisco

El Papa tendrá su propio recorrido turístico, tal como Juan Pablo II en Cracovio, Polonia. En medio de la euforia por la designación del ex-arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, como el Sumo Pontífice, el gobierno porteño dejó entrever la intención de crear un itinerario que le permita a locales y visitantes conocer los lugares que albergaron a Francisco desde su infancia hasta su llegada a El Vaticano.

Jorge-Mario-Bergoglio-papa-francisco

Mauricio Macri ya anunció que lanzará un “Papa Tour”. Lo hizo después de la audiencia que tuvo con el Sumo Pontífice en el Vaticano. Desde el Ente de Turismo y la Dirección de Cultos de la Ciudad confirmaron que están armando un circuito para mostrar lugares relacionados con el flamante Papa, como la casa del barrio porteño de Flores en la que nació Jorge Bergoglio, el colegio donde estudió, la parroquia en la que ofició sus primeras misas y la sede del Arzobispado de Buenos Aires formarán parte del recorrido.

“Hay algunos puntos que no pueden faltar –cuenta Alfredo Adriani, director de Cultos porteño–. El papa Francisco fue bautizado en la Iglesia María Auxiliadora, tomó la primera comunión en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, y estudió en el seminario de Devoto. Además, el circuito va a incluir a la Catedral, donde fue 14 años arzobispo y cardenal primado de la Ciudad. En todo el mundo todos quieren conocer más acerca de este nuevo pastor de la Iglesia, que tanto intriga y llama la atención. Y quieren saber cómo se desarrolló la vida pastoral del padre Jorge”

El gobierno porteño prevé también publicar en su página web la ubicación de los sitios mas relevantes para facilitar así que cada uno pueda organizarse el circuito papal por su cuenta. El numero 533 de la calle Membrillar de Buenos Aires, casa natal del papa, se ha convertido en lugar de peregrinaje desde que el pasado miércoles la elección de Bergoglio desató la papamanía entre los argentinos. Membrillar será rebautizada como Papa Francisco si prospera el proyecto de ley presentado por el oficialismo porteño.

De llevarse a cabo el proyecto, el tour papal de Buenos Aires se asemejará al de Cracovia (Polonia), donde vivió, estudió y ofició misa Karol Vojtyla, es decir, Juan Pablo II. La bellísima Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes (3 millones en el área metropolitana) fue tradicionalmente uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. Y aunque el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, los casi ocho millones de turistas que la visitan por año llegan en su mayoría para hacer el tour del Papa.

Buenos Aires cuenta con el Bus Turístico, empresa formada por una UTE entre Flecha Bus y Rotamund, que transporta cerca de 200.000 pasajeros por año y recorre los barrios porteños más tradicionales, como La Boca, San Telmo, Monserrat y Palermo Viejo.

Mientras preparan este tour, en Semana Santa habrá tres recorridos de turismo religioso: “Circuito de las Iglesias de un barrio recio” (jueves 28 a las 15, desde San Martín y Viamonte); “Costumbres y Leyendas del 1810” (el 29 a las 15, desde Bolívar y Alsina), y “Tres cultos y una misma fe” (sábado 30 a las 15, desde Salguero y Charcas).

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog