Buenos Aires, 29/02/2024, edición Nº 4926
Connect with us

Actualidad

Flores Solidario presentó un nuevo programa de Educación Popular

En una tarde única e inolvidable llena de emociones, se realizó el Lanzamiento del Programa de Educación Popular y Derechos Humanos “Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía en lasede de Flores Solidario – Peronismo x la ciudad de la calle Bonorino y Eva Perón.

Publicado

el

Acompañaron la presentación del lanzamiento Taty Almeyda, Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Hector Cuceli y Silvio Katz, Ex Combatientes de Malvinas, Matías Barroetaveña, Legislador por el Frente de Todos y Francisco Cafiero, Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación.

Dieron inicio al ciclo lectivo de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos que se suma a la Escuela Primaria de Terminalidad Educativa para Jóvenes y Adultos, a los cursos de formación profesional y a la red de apoyo escolar que brindan en el barrio conformándose así de manera íntegra su trabajo en Educación Popular.

‘Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía es para nosotros una consigna que guía y orienta nuestra militancia. Reivindicando la lucha de los 30.000 Compañeros detenidos desaparecidos y con las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo como faro que marca nuestro camino”, sostuvieron.

Por otro lado, creen que la guerra de Malvinas y la dictadura son dos hechos que no pueden seguir tratando de manera aislada. Para los ex combatientes de Malvinas también buscan la Memoria, Verdad y Justicia. También exigen juicio y castigo a los responsables, esos mismos que fueron parte del gobierno dictatorial iniciado por el Golpe de Estado de 1976.

“Hoy que estamos cumpliendo 40 años desde la recuperación de la Democracia, es fundamental consolidar la Soberanía de nuestro territorio. Es por eso que debe ser una política de Estado para fortalecer la Nación y ser el puntapié para construir un país libre de toda dominación extranjera y con Justicia Social”, continuaron.

Además y no menos importante, nombraron a la unidad básica con el nombre de Nestor Kirchner. A 20 años de su triunfo electoral, eligieron homenajear el trascendental significado que les dejó su huella. No solamente para cambiar la Argentina, sino para recuperar la palabra política como una herramienta de transformación, anteponiéndose a unos pocos que la usaban como negocio para sus bolsillos.

Al finalizar la jornada, inauguraron los murales de nuestro espacio quedando representadas las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la lucha por la recuperación de Malvinas y el homenaje a los Caídos y Ex Combatientes, la lucha contra la violencia de género y la resistencia de los Pueblos Originarios. Por último, quedó plasmado en su persiana el momento en el que Nestor retiró los cuadros de los ex presidentes de la última Dictadura, marcando el inicio de un nuevo tiempo en el que la política y los Derechos Humanos volvieron a reconciliarse.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog