Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Habilitan a los frentistas a demarcar sus garajes

Publicado

el

(Barrio de Flores) Con el fin de lograr una mayor visibilidad de sectores de ingreso y egreso de vehículos, la Legislatura aprobó una ley para que los frentistas puedan demarcar sus garajes indicando la prohibición de estacionamiento.

Se podrá delimitar el sector de ingreso y egreso de vehículos a la vía pública mediante 2 líneas de un metro y medio de largo perpendiculares al cordón, ubicadas medio metro de cada lado del ancho de la entrada. Estas líneas serán de trazo continuo, de color amarillo y de 10 centímetros de ancho, estando prohibido el estacionamiento entre ellas. El sector correspondiente del cordón también se pintará de amarillo.

Sin embargo, la norma establece que la delimitación se podrá implementar únicamente cuando el tipo de calzada lo permita. Esto hace referencia al impedimento para las calles con adoquinado protegido, o por ejemplo aquellas que tengan ciclovías.

Opcionalmente, el frentista podrá solicitar la demarcación de una línea extra paralela al cordón, ante la autoridad de aplicación, quien determinará la procedencia en cada caso. Los trabajos serán llevados a cabo por el frentista, a su costo, debiendo respetar en todos los casos el color y las dimensiones de la línea establecidas.

“Con el fin de colaborar con la solución de situaciones indeseadas, es menester la demarcación de cajones en la calzada y el pintado del cordón de vereda en las entradas de los garajes o estacionamientos particulares con el fin de lograr una mayor visibilidad en estos sectores de ingreso y egreso de vehículos“, explican los fundamentos del proyecto impulsado por el diputado Sergio Abrevaya (GEN). La norma fue aprobada con 53 votos positivos sobre un despacho emitido por la Comisión de Tránsito y Transporte que preside la diputada Cristina García (VJ). NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog