Buenos Aires, 12/04/2024, edición Nº 4969
Connect with us

Actualidad

Hoy comienzan las reuniones entre vecinos, comisarios y funcionarios para debatir sobre la seguridad porteña

La iniciativa, denominada “Seguridad en los Barrios”, fue anunciada por el gobierno de Jorge Macri. Se harán encuentros en las 15 comunas en forma simultánea, y quienes deseen participar deberán anotarse a través de la web de la Ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

La Ciudad de Buenos Aires comenzará a implementar desde hoy el programa “Seguridad en tu Barrio”, una estrategia innovadora para intentar fortalecer la seguridad urbana a través del diálogo directo entre vecinosautoridades y fuerzas policiales. Con el propósito de fomentar una mayor implicación ciudadana, el Jefe de Gobierno Jorge Macri anunció la realización de 16 encuentros simultáneos en las 15 Comunas porteñas (en la 1 habrá dos, Norte y Sur), empezando desde este jueves 7. El jefe de gobierno porteño remarcó la importancia de “recuperar el orden en el espacio público” como eje prioritario de su gestión, para crear “una Ciudad ordenada y segura, en constante desarrollo”, subrayando la necesidad de “acelerar cambios para salir del piloto automático”.

En diciembre, a poco de rodar esta nueva gestión del macrismo, Jorge Macri designó a Diego Kravetz -exsecretario de seguridad del municipio de Lanús- a cargo de la Policía de la Ciudad, en compañía del comisario general Oscar Antonio Passi, un Licenciado de Seguridad del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, fuerza donde actuó con anterioridad. En la Policía Metropolitana comandó diversas áreas, como Orden Público, Prevención y Operaciones, Intervenciones Complejas, Planeamiento, Operaciones Urbanas y Protección de Barrios. Ambos funcionarios llegaron en reemplazo de los comisarios generales Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente.

Además, junto a esa decisión, el Jefe de Gobierno informó el achicamiento de la estructura de la Fuerza porteña. De las 12 Superintendencias, la Policía de la Ciudad pasará a tener apenas nueve.

La iniciativa, liderada por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, busca propiciar un entorno de cooperación y participación comunitaria para la resolución de problemas de seguridad local. Los encuentros tendrán lugar una vez por mes en diversos espacios como clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, ofreciendo una plataforma para que los ciudadanos presenten sus inquietudes, reclamos y sugerencias de manera presencial. Hasta el momento, 3297 personas interesadas en participar en estas reuniones se han registrado para participar.

La compra de propiedades en Buenos Aires: cuáles son los barrios más baratos

El Secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, César Torres, enfatizó en la importancia de trabajar junto a los vecinos de manera colaborativa, ya que “son ellos los que viven el barrio minuto a minuto y nosotros tenemos que estar allí donde nos necesitan”. El programa “Seguridad en tu Barrio” representa una oportunidad para evaluar las soluciones implementadas y adaptar las estrategias de seguridad según las necesidades específicas de cada comunidad.

Los encuentros, que tienen una duración prevista de una hora y media y un horario de ingreso a las 18.15, requieren de una inscripción previa. Los interesados pueden inscribirse mediante el enlace proporcionado por el Gobierno de la Ciudad (https://www.formulariosgcba.gob.ar/3gDmWyVO8L5zOl6wGR5d/canal/difusion) o accediendo directamente a la página de registro online. Esta modalidad presencial contrasta con las versiones previas del programa, que se llevaron a cabo de manera virtual, subrayando el valor de la interacción física y el diálogo abierto entre los ciudadanos y las autoridades.

“La mejor manera de gestionar es siempre con los vecinos de forma colaborativa”, sostiene César Torres, poniendo de manifiesto el compromiso de las autoridades por escuchar y actuar en consonancia con las preocupaciones de la comunidad. El Gobierno de la Ciudad se propone, a través de “Seguridad en tu Barrio”, fortalecer lazos con la ciudadanía, promoviendo un acercamiento que permita una respuesta rápida y efectiva ante los desafíos en materia de seguridad.

En conclusión, la iniciativa pretende impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de Buenos Aires, al promover un ambiente de cooperación y diálogo constructivo entre vecinos, autoridades y fuerzas de seguridad. Con estos encuentros, la Ciudad busca reforzar su compromiso con la seguridad y el orden público, avanzando hacia una comunidad más segura y cohesionada.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog