Buenos Aires, 02/03/2024, edición Nº 4928
Connect with us

Destacadas

Inauguraron una Pagoda coreana en la Plaza del Angel Gris

Publicado

el

La donó el gobierno del país asiático con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Fue inaugurada hoy y se aprovechó la ocasión para celebrar los 50 años de relación entre la Argentina y Corea.

 

 

 

 El monumento se encuentra en la plaza ubicada en Avellaneda y Cálcena. Es una réplica del que se encuentra en el Templo Bulguksa, posee seis metros de alto y pesa 20 toneladas.

“Buenos Aires está compuesta por muchas comunidades y la coreana es de las más importantes de Asia. Sobre todo en el barrio de Flores. Ahora los miles de coreanos de la Ciudad tienen su lugar que les recuerde a su tierra y todos los vecinos pueden contemplar esta verdadera obra de arte que es todo un aporte para la diversidad y la cultura porteña”, señaló Analía Leguizamón, subsecretaria de Mantenimiento del Espacio Público, quien concurrió al acto en nombre del ministro Diego Santilli.

En dicha ceremonia, también participaron el embajador de Corea, el subsecretario general de Presidencia de la Nación, Gustavo López, y el subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Patricio Distéfano.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog