Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Jornada de salud comunitara en el Barrio Illia

El día Lunes 17 de Abril el Movimiento Evita CABA realizará una jornada de salud comunitaria en el Barrio Illia, frente al CESAC 31.

Publicado

el

Por medio de un comunicado de prensa, el Movimiento Evita informa que el próximo lunes 17 de Abril estará realizando una jornada de Salud Comunitaria en el bajo Flores.

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO EVITA

Los recursos del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires no alcanzan para que todxs lxs vecinxs accedan a los servicios básicos de salud. Año a año, el gobierno de la Ciudad recorta su presupuesto, precariza a lxs trabajadorxs y dificulta el acceso a los servicios. Así la Ciudad se divide en dos: norte y sur. Después de 16 años de gestión de Larreta, el sur sigue siendo el más perjudicado.

Como sucede actualmente en Bajo Flores: el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) N° 31 está cerrado desde enero de manera indefinida. Su director sufrió una descarga eléctrica por la falta de mantenimiento en el edificio. En esas condiciones se atendían lxs vecinxs de la zona. Durante meses el Gobierno de CABA no dió respuesta alguna a lxs trabajadorxs ni a la comunidad.

Por eso, este lunes 17 se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el Barrio Illia (frente al CESAC 31) para asistir a lxs vecinxs con:

– Testeos de VIH
– Consejerías de Educación Sexual Integral
– Posta de salud donde habrá toma de signos vitales y gestiones relacionadas a la salud
– Posta de prevención de violencia de género
– Orientación a personas con consumo problemático de sustancias
Los movimientos populares nos organizamos para que lxs vecinxs puedan acceder a la salud con perspectiva comunitaria, de género y derechos humanos.

Dónde: Ana María Janer 1437 (Barrio Illia)
Cuándo: Lunes 17 de 10.30 a 13.30.
La Ciudad da para más salud
Acercate!

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog