Buenos Aires, 30/05/2024, edición Nº 5017
Connect with us

Actualidad

La Década Ganada

Hace más de una década, este periódico tituló en tapa “Nos quedamos” e ilustraba la nota con seis jóvenes que pensaban quedarse a vivir en Flores, a pesar de la cruel crisis que atravesaba la Argentina. No se iban a lavar platos a la Madre Patria o a servir a los Estados Unidos. Ni a cortar cebollas o amasar pizzas para los italianos.

Publicado

el

nos-quedamos

Escribe Roberto D´Anna

nos-quedamos

Hace más de una década, este periódico tituló en tapa “Nos quedamos” e ilustraba la nota con seis jóvenes que pensaban quedarse a vivir en Flores, a pesar de la cruel crisis que atravesaba la Argentina. No se iban a lavar platos a la Madre Patria o a servir a los Estados Unidos. Ni a cortar cebollas o amasar pizzas para los italianos. Eligieron quedarse en Flores, y hoy, diez años después de aquella tapa, me gustaría hacer una reflexión.

A través de los años me di cuenta que somos nosotros el cuerpo y la sangre de nuestro barrio. Somos el pan. Su fruto. Sus piernas que lo hacen caminar. Brillar u opacar.

Por los que se quedaron, por los que lucharon, por los que defendieron las raíces de sus padres o abuelos. Para todos ellos, dedico este editorial.

Para todos los vecinos que creyeron en la esperanza de la resurrección. Honor y gloria para aquellos que trabajaron fervorosamente y tuvieron que dejar su cuerpo en una década completa de vértigo, esfuerzo y recuperación.

Que viva Flores, profeta de mis días. Espero tu vida futura, eterna. Espero que nuestros vecinos se visiten, se saluden, sean hospitalarios; que no haya viejos rencores; que se abran las puertas de las casas y edificios hacia los más necesitados.

Hagamos memoria por los tantos vecinos que han hecho grande a este barrio en sus recién cumplidos 207 años de historia integra, completa, edificada con bosta, ladrillos, barro, tierra y durlok.

Trabajemos por el bien común, todos iguales, en la misma línea, con la misma responsabilidad quienes conducen y quienes los siguen.

Por la unión de las familias. Por nuestros hijos. Dejemos de lado la división estúpida de ella o nosotros. De vos o el. De los jóvenes y los viejos. De los pobres y los ricos. De los empleados y los jefes.

Honremos tu memoria. Oh sana Flores. Oh Sana Flores. Vas camino a la gloria. Tu última década ha sido ganada. Pensemos solidariamente la próxima.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog