Buenos Aires, 15/08/2022, edición Nº 4363
Connect with us

Vida Saludable

La Deportista participó en el Maraton 42K

Publicado

el

la_deportista_grupo_entrenamiento

El 7 de octubre más de 8.000 personas, en su gran mayoría amateurs, recorrieron los 42 kilómetros de un circuito que atravesó la Ciudad. El Grupo de entrenamiento La Deportista participó con 14 integrantes que llegaron a la meta.
la_deportista_grupo_entrenamiento
Ni la lluvia pudo opacar el clima de fiesta y fervor que se vivió en la prueba. Una carrera como los 42k Claro de la Ciudad de Buenos Aires reunió más de ocho mil inscriptos (8.135, cifra oficial, aunque largaron algunos menos). En esa participación, en la audacia de muchos que decidieron intentar las distancias del “gran fondo” , está la clave del suceso del maratón porteño, junto a un circuito que atraviesa zonas emblemáticas de la Ciudad y que por constituir un terreno totalmente plano, sería accesible al mejor rendimiento.
No importa que hayas demorado tres, cuatro o cinco horas y fracción, y varios meses de inversión en entrenamientos. ¿Quién podrá quitarte la sensación incomparable de cubrir esa distancia que forma parte de la mitología entre las aventuras humanas?
“Corrieron 14 atletas de La Deportista, muchos por primera vez”, dice bajo la llovizna Laura Urteaga, directora del grupo de entrenamiento, y agrega: “Cada uno corrió por algo. Por haber superado una enfermedad, por un ser querido que ya no está, un hijo, su pareja… Fueron meses de entrenamiento, de perderse cosas de la vida por un objetivo. Y en cada kilómetro había otros integrantes alentando”. Cerca están Juan y Marcela, él más de 50, ella algunos menos, que hicieron la carrera como parte de la preparación para el Cruce de los Andes. “Salimos juntos y llegamos juntos. Era la idea y lo logramos. Estuvo muy bueno”, cuenta Juan, a quien hace 15 días le diagnosticaron un desgarro en el gemelo. “En el kilómetro 30 empezó a doler, pero no me iba a impedir llegar. Ahora, a recuperarse con algún analgésico y un asado”, afirma. En la meta había más sensaciones. Como Sebastián (43), que lloraba sin parar, y Luis (54), que le dedicó la carrera a su entrenadora, a su nieto, su mujer y su hija: “Llegue básicamente por caprichoso, por Benja, por Kelly, por Orne y por todos lo que me alentaron y acompañaron”.
El Maratón de Buenos Aires ya está consolidado en el calendario de las competiciones internacionales –ayer fue selectivo para Moscú 2013– y su organizador, la Fundación Ñandú, reunió a casi dos mil voluntarios, contando también con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes porteña y las firmas Claro (main sponsor) y Adidas (sponsor deportivo).
Los keniatas volvieron a ser imbatibles, con Eric Nzioki (2h12m05s) y Lucy Karimy (2h41m38s) como vencedores, mientras que el debutante Mariano Mastromarino (séptimo con 2h20m51s) y Andrea Graciano (2h49m22s) resultaron los mejores entre los argentinos, y Fernando Castro y Claudia González, los ganadores en los atletas en sillas de ruedas.
Contacto: Si querés empezar a correr con La Deportista, Grupo de entrenamiento, comunicate al 154-197-4368 / 4613-9825 o enviá un mail a laura@ladeportista.com.ar. Sedes Flores/Caballito, Parque Chacabuco, Versalles, y Devoto.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog