Buenos Aires, 15/03/2025, edición Nº 5306
Connect with us

Actualidad

La ex línea de colectivos 141 volvió a circular por Flores

Publicado

el

(Barrio de Flores) La línea de colectivos ex 141, que une con su recorrido al partido de Lomas de Zamora con Flores y Palermo, volvió a circular después de tres meses de parate, aunque el regreso tuvo algunas irregularidades.

Esta semana se pusieron en marcha los nuevos coches de la línea 145, con el recorrido de la vieja 141, una de las líneas tradicionales que atraviesa toda la Ciudad de Buenos Aires y llega hasta el Conurbano bonaerense. Su traza conecta al partido de Lomas de Zamora y Villa Celina en La Matanza, con Plaza Italia, y su circulación atraviesa además de Flores los barrios de Villa Crespo, Caballito, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Sin embargo, según Infobae, varias de las unidades nuevas fucsia no contaban con el sistema SUBE instalado, por lo que el traslado de pasajeros podía efectuarse sin la aplicación del protocolo preventivo por el coronavirus.

De esta manera, los pasajeros pudieron subirse en las últimas horas a los coches de la 145 de manera gratuita, sin pagar por los boletos. En paralelo, las unidades antiguas de la ex 141 continuaron en las calles y cobrando boleto, aunque sin autorización, ya que pertenecen a la antigua firma que explotaba el servicio y que ahora está vencido.

La llamativa situación se produce luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación adjudicara la concesión precaria y provisoria del recorrido a otra empresa, la UTE Nuestra Señora del Rosario. El concesionario está integrado por una empresa homónima y La Central de Vicente López, que opera en la Ciudad las líneas 61, 62, 114, 129 y 143 bajo el nombre “Misión Buenos Aires”. Por decisión oficial, a través de la resolución 40/2020 de la secretaría de Transporte, el nuevo prestador que encabeza el empresario Mario Zbikoski absorbió los recorridos de las líneas 141 y 36. El acuerdo, que entró en vigencia el 7 de septiembre, prevé que la UTE absorba a 275 choferes y trabajadores en relación de dependencia de la antigua prestadora, la firma Mayo STATA. En la licitación, el grupo empresario obtuvo el máximo puntaje, venciendo a su única contrincante, el grupo correntino ERSA, que compitió en la compulsa a través de su subsidiaria Microómnibus Saavedra.

Pedimos que se tomen las medidas que correspondan, a fin de brindar seguridad a los trabajadores y la sociedad, evitando continuar con la falta de prestación de servicios”, señaló en una nota a la Secretaría de Transporte, que conduce Walter Saieg. No obstante, la anterior concesionaria resiste a la resolución de Transporte y habría presentado un amparo para mantener la titularidad del trayecto, según señaló la UTA. Esa situación complicó la prestación del servicio, con unidades en la calle de las dos empresas.

Desde la nueva empresa concesionaria del recorrido de la ex 141, Nuestra Señora del Rosario, denunciaron la situación a través de un comunicado. “La Línea 145 aún no cuenta con equipos SUBE por la demora de los organismos que deben realizar la instalación en los buses, debido a la falta de equipos a causa de la retención indebida e ilegitima por parte de Mayo, quien no los ha restituido a Nación Servicios”, señaló la prestadora. Y agregó: “Mayo deberá responder por los daños y perjuicios que ocasione a la adjudicataria de la Línea 145, así como las empresas de transporte que están detrás de esta verdadera rebelión y afrenta a la autoridad administrativa”.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog