Buenos Aires, 03/03/2024, edición Nº 4929
Connect with us

Actualidad

La Línea A ya tiene aire acondicionado en toda su flota

Publicado

el

(Barrio de Flores) Desde ahora, viajar en la Línea A será mucho más confortable. Es que, al igual que la línea H, todos sus vagones cuentan con aire acondicionado.

Los trabajos realizados durante todo el año por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, beneficiarán a los 230 mil usuarios que utilizan la línea a diario. Para lograrlo, se reemplazaron las unidades antiguas por coches Fiat.

La línea cuenta ahora con 80 unidades Citic 0 km que realizan el recorrido Plaza de Mayo – San Pedrito. Los coches, de origen chino, tienen capacidad para 133 pasajeros, son de acero inoxidable, totalmente accesibles, y cuentan con sistema de aviso sonoro de estaciones. En cuanto a la seguridad, poseen cámaras y un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.

“La Línea A es la segunda de la red en tener todos los coches con aire, ya que en julio de este año renovamos por completo la flota de la Línea H con unidades 0 km y con aire acondicionado”, destacó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Además de esta mejora, próximamente se sumarán unidades para aumentar la frecuencia del servicio.

La puesta en funcionamiento de este tipo de unidades forma parte del Plan de Material Rodante que SBASE viene desarrollando desde 2013, cuando se hizo cargo del servicio, a partir del cual se compraron más de 400 coches con aire.

Así, además de renovar la flota de las líneas A y H, en la Línea B, ya funcionan 54 unidades de este tipo; otras 24 se sumaron a la Línea C; y en la Línea D se incorporó aire acondicionado a 24 coches Alstom, luego de pasar por revisiones generales. El resto de los coches se seguirán incorporando paulatinamente, para seguir mejorando la frecuencia y el confort de los usuarios. NR

linea-a-001

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog