Buenos Aires, 03/03/2024, edición Nº 4929
Connect with us

Actualidad

Larreta: “Los cortes de luz van a durar dos o tres años”

Publicado

el

 

corte luz

(CABA) El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  sostuvo que los inconvenientes en el suministro de energía son el resultado del “fracaso de una política energética de muchos años” y consideró que hoy el foco debe ponerse en brindar asistencia a los damnificados

Los gobiernos nacional y porteño acordaron este mediodía coordinar tareas de asistencia a los vecinos que permanezcan sin luz, en el marco de los extendidos cortes de energía que se registran en distintos puntos del área metropolitana.

Una vez finalizada la reunión, la vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal subrayó: “Buscamos la manera de encontrar de qué forma podemos asistir más y mejor a los vecinos, en esta situación de emergencia”.

En este sentido, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó los trabajos de auxilio a los vecinos que viene realizando la Ciudad y dijo que la prioridad reside en brindar asistencia a los adultos mayores, con grupos electrógenos para hacer funcionar el ascensor o acercándoles agua en caso de que no tengan.

“Seguimos a total disposición y esa es una de las cosas que coordinamos con el gobierno de la Nación”, sostuvo.

Consultado acerca de las responsabilidades por los actuales problemas en el suministro de energía, explicó: “Más allá de que, según nuestra posición, esto ha sido producto del fracaso de una política energética de muchos años, creemos que en este momento tenemos que enfocarnos en asistencia a la gente: una vez que no quede nadie sin luz o sin energía, podremos pensar en las responsabilidades”.

Rodríguez Larreta además dijo que desde el gobierno porteño están convencidos de que se requiere “un mayor nivel de inversión tanto en la generación como en la distribución de la energía y hay que empezar ya”. Sin embargo, resaltó: “Aun cuando empecemos ya, es un problema que va a durar por lo menos dos o tres años más: por eso decimos que vino para quedarse”.

Sobre los cortes de calle, que se multiplicaron en distintos puntos de la Ciudad ante los extendidos cortes de luz, Rodríguez Larreta apuntó: “Más allá de que entendemos el mal humor y el incordio que genera no tener luz, que en muchos casos conlleva no tener agua, entendemos que el corte de calle hoy no ayuda”. Y concluyó: “Podemos entender la desesperanza de la gente, la frustración, pero no se soluciona seguro con cortes de calle. No es la forma hoy”.

En cuanto a las eventuales sanciones a empresas proveedoras de energía, el jefe de Gabinete de la Ciudad señaló que “la regulación y el control los tiene el Estado nacional, con lo cual es el Estado el que tiene que determinar eso. Si ha habido incumplimientos, por supuesto debe haber sanciones, pero eso lo determina el ENRE”.

Vidal, por su parte, añadió que durante la reunión no se trató el tema de un posible traspaso del servicio de suministro de energía a la órbita de la Ciudad, ya que se enfocó en la asistencia a los damnificados por los cortes de luz.

La vicejefa de Gobierno porteño sostuvo que no han tenido propuestas en ese sentido, al tiempo que agregó que “no es el momento” para tratar esos temas. “Hoy toda nuestra energía y la del gobierno nacional tiene que estar puesta en garantizar que esta situación se resuelva cuanto antes, en asistir a la gente hasta que reciba la luz nuevamente, y hasta que el ultimo porteño y también bonaerense no tengan la luz restablecida, no podemos entrar en este tipo de discusiones”, abundó.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog