Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Las estaciones Flores y Nazca abrirían en agosto

Publicado

el

Plaza-Flores-barrio_subte

Con la renovación de la flota de vagones, la Ciudad podría concretar en agosto la demorada inauguración de las estaciones Plaza Flores y Nazca, que ya están construidas.
Plaza-Flores-barrio_subte
La última vez que el Gobierno porteño adelantó una fecha de inauguración fue a comienzos de año, cuando prometieron que abrirían ambas estaciones para abril o mayo. Pero luego sobrevino el conflicto con la Nación por el traspaso de la red. A esto se le sumó que se demoró la llegada de los 45 vagones chinos, que además tuvieron que ser adaptados para funcionar.

El retraso provocó una situación curiosa. La estación Plaza Flores fue decorada con reproducciones de cuadros del artista Guillermo Roux , que se crió en el barrio. Sin embargo, esas obras no pueden ser disfrutadas por los vecinos porque no pueden entrar a la estación.

Ahora, tras la decisión de tomar a su cargo el servicio, SBASE informó que la apertura de las estaciones se concretará “ en agosto ”.

La Ciudad también tiene pendiente la inauguración de dos estaciones de la línea B, Echeverría y Rosas, que también están terminadas. En este caso, la demora se debió a se están adaptando vagones usados que el Gobierno porteño le compró al Metro de Madrid.

Por último, también está pendiente la apertura de la estación Hospitales de la línea H, en Parque Patricios, que se demoró por el conflicto por el traspaso.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog