Buenos Aires, 22/02/2024, edición Nº 4919
Connect with us

Actualidad

Lautaro viaja a Estados Unidos

Publicado

el

Lautaro Javier tiene 10 años, padece una extraña enfermedad llamada Leucodistrofia Metacromática y desde marzo pasado su cara empezó a recorrer los medios. En aquel momento, su mamá Verónica De Pablo y su papá Eduardo Javier iniciaron una campaña para recaudar 1.095.000 dólares y financiar el trasplante de médula ósea que su hijo necesita realizarse en el hospital pediátrico Duke Children de Carolina del Norte, Estados Unidos.

A tres meses de aquel momento, la buena noticia es que el nene viajará esta semana junto a su familia para comenzar el tratamiento específico que requiere y así poder detener el avance de la enfermedad neurodegenerativa y progresiva que sufre. En una carta muy emotiva que publicó Red Solidaria, sus papás agradecieron a todos los que hicieron posible que Lautaro no pierda las esperanzas.

“Esta ha sido nuestra primera batalla y la hemos ganado todos juntos. Ahora vendrá la segunda, la que debemos afrontar unidos en familia, confiando en el equipo médico que asistirá a Lauti y orando a Dios para que conduzca a todos por el mejor camino, el de su sanación. Sabemos que todos ustedes nos estarán acompañando con sus intenciones”, dice el texto.

 

Sucede que en estos tres meses, el colegio de Lautaro, sus amigos, su barrio -Flores- y muchísimos desconocidos se prendieron a difundir la campaña, donar plata o realizar actividades de lo más creativas para reunir el dinero. Es por todo ese esfuerzo que al día de hoy se juntaron 1.029.020 dólares, lo que les permitió transferir 890.000 para iniciar el tratamiento esta semana.

 

En la carta, los padres informaron que cuando se reúnan los 65.980 dólares faltantes, la cuenta del Banco Nación a la que son dirigidas todas las donaciones se cerrará automáticamente. “Estamos confiados en que las contribuciones continuarán para que en unos poquitos días esta cuenta pueda cerrarse y que todos puedan ver con orgullo que se logró, que se pudo. Una vez cerrada la cuenta, el Banco Nación emitirá un documento certificando su cierre y la trasferencia del dinero al Duke Hospital, el cual será subido a la web”, explicaron.

La campaña sigue en pie

Los interesados en colaborar pueden ingresar a www.lautarotenecesita.comdonde constan todos los medios de pago vía electrónica o en efectivo. La cuenta está abierta en la sucursal del Banco Nación del barrio porteño de Flores y es la Caja de Ahorro en pesos número 130868402, con CBU 0110013630001308684029, correspondiente al CUIL 27-16937614-5, a nombre de Eduardo Luis Javier o Verónica de Pablo.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog