Buenos Aires, 07/11/2024, edición Nº 5178
Connect with us

Actualidad

Los consumidores ahora pueden hacer sus reclamos contra empresas por internet

Publicado

el

(Barrio de Flores) Son cotidianos los conflictos entre los ciudadanos y todo tipo de empresas por condiciones abusivas, maltratos, cobros injustificados, incumplimientos de las garantías y tantas otras causas, pero la gente muchas veces se resigna y no hace la denuncia, por no saber cómo o por lo complejo que resulta.

Por eso, para simplificar y agilizar esos trámites, el Gobierno acaba de lanzar una web que puede usarse en todo el país ante cada problema. Está en www.consumidor.gob.ar y empieza a funcionar este jueves, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Consumidor.

La opción permite denunciar en cualquier provincia problemas surgidos al comprar un producto o contratar un servicio, sin necesidad de ir hasta una oficina. La gente podrá contar ahí lo ocurrido gratuitamente, cargando los documentos que tenga como pruebas, y hacer todo el seguimiento de la gestión a distancia.

Una vez cargada la queja, detallan, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor -a cargo de la herramienta- interviene, en caso de ser un tema de su incumbencia. O bien el sistema deriva el caso al organismo de defensa de la jurisdicción apropiada, para que se contacten con la persona afectada, le indiquen los pasos a seguir y la convoquen a una audiencia de conciliación con la empresa.

El sitio, desarrollado por el Ministerio de Modernización de la Nación, ya venía recibiendo y canalizando denuncias de consumidores. De hecho, en 2017 se hicieron allí unos 65.354 reclamos. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog